Fué estrenado Estadio Deportivo de Ñancul en Villarrica

17/10/07 Leave a Comment

Imagen de muestraCon victoria del Inter de Ñancul.

Con la presencia de la Alcaldesa de la comuna de Villarrica, Ingrid Prambs, dirigentes deportivos y vecinales, además de los pobladores, se desarrolló el Lunes pasado un cuadrangular de fútbol con el motivo de celebrar y dar por inaugurados los trabajos de cierre perimetral e instalación de graderías en el Estadio deportivo de Ñancul.

Esta actividad que comenzó en horas de la tarde fue el resultado de la gestión del Centro de Deportes de la Municipalidad, dirigido por Sandor Arriagada, quien luego de reunirse con los dirigentes de los clubes decidieron hacer este cuadrangular que sirvió de inauguración para las nuevas obras, tan largamente esperadas por la comunidad de Ñancul. De esta manera, la primera autoridad comunal, quien no sólo saludó a los pobladores, sino que vivió junto a ellos la electrizante final entre el club Inter y el Deportivo, señaló en su discurso que estos avances eran sólo el comienzo de una larga lista de proyectos que vendrán a ejecutarse en la comuna. Asimismo, en la premiación también se hizo presente el Consejo Local de Deportes y Recreación, dirigido por Germán Vergara, quien en compañía de la Alcaldesa entregó algunos premios a los diferentes dirigentes de los clubes. De esta manera, según señaló la Alcaldesa, “la sustancial mejora de las instalaciones deportivas brindará una oferta real para que tanto los adultos, como los jóvenes puedan desarrollar la actividad deportiva libremente y en las mejores condiciones estructurales”:

Cabe recordar que esta actividad inicialmente estaba dispuesta para el pasado sábado, pero fue suspendida luego de conocerse las malas condiciones climáticas para esos días. Ahora bien, la Oficina de Protección de los Derechos y la Infancia y adolescencia O.P.D. Cautín Cordillera, se hizo presente con una masiva actividad para los niños del sector en la escuela municipal Voipir, donde también estuvieron presente las autoridades quienes en un breve acto hicieron efectivo el traspaso de las llaves del Estadio a la Mesa de Trabajo de esa comunidad.

En tanto, cabe recordar que los cerca de 24 millones de pesos que costó la obra fueron aportados por Chiledeportes y administrados por el Municipio de Villarrica, donde además como una medida de apoyo a la mencionada comunidad, se privilegió que la mano de obra fuera en su gran mayoría de esa comunidad.

Fuente: www.lanovena.cl

0 comentarios »