ESTADIO GERMÁN BECKER JUEGA LOS DESCUENTOS

22/10/07 Leave a Comment

LISTAS LAS INVERSIONES PARA ESTADIOS DEL MUNDIAL FEMENINO 2008

El MOP está acelerando los trámites, y tras la aprobación de los anteproyectos, la próxima semana licitará la demolición de los antiguos terrenos y la construcción de las nuevas dependencias.

A toda carrera avanzan los estadios de Coquimbo, Temuco, La Florida y Chillán para el Mundial Femenino Sub 20 de Fútbol de 2008 que se jugará en el país. La construcción de los recintos, que deberían estar listos para noviembre del próximo año, tendrán un costo total de $26 mil millones, según el Ministerio de Obras Públicas.

Los estadios de Coquimbo y Temuco suponen una inversión de $8.300 millones aproximadamente y tendrán capacidad para 18.000 espectadores. Por su parte, los recintos de La Florida y Chillán costarán $5.700 millones aproximadamente, y serán para 12 mil espectadores con posibilidades de ampliarse.

El MOP está acelerando los trámites, y tras la aprobación de los anteproyectos, la próxima semana licitará la demolición de los antiguos terrenos y la construcción de las nuevas dependencias.

La entidad trabaja en conjunto con Chiledeportes, las municipalidades y los clubes deportivos. "Los equipos tendrán convenios con los municipios para utilizar los estadios y participarán en las fiestas de cierre de los antiguos recintos programadas para fin de año", señala Claudia Silva, jefa de proyecto de estadios del MOP.

Los recintos de Chillán y la Florida, diseñados por la oficina Judson y Olivos Arquitectos tendrán áreas de servicios para reuniones, conferencias y exposiciones, y cumplirán con las nuevas exigencias de la FIFA. "La cancha de fútbol no incluirá la tradicional pista atlética en los costados, en cambio, el recinto tendrá salas multiuso", explica el arquitecto Roberto Olivos.

La iniciativa forma parte de la Red de Estadios del Bicentenario, que incluye el desarrollo de centros de alto rendimiento regionales y polideportivos. (Emol).

Fuente: www.gongaraucania.cl

Foto: Pedro Ojeda

0 comentarios »