Buenas noticias para el deporte local

5/10/07 Leave a Comment

Walker y dirigentes de la Araucanía se reúnen con Jaime Pizarro por mejora de políticas y espacios deportivos en la zona.

Gracias a la reunión coordinada por el Presidente de la Cámara de Diputados, Angol contará con la presencia del subsecretario para la inauguración del Gimnasio y facilitará la traída de un espectáculo de primer nivel al evento, mientras que Lautaro podría tener un estadio de primer nivel deportivo, con miras al Mundial de Fútbol Femenino 2008.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, junto a dirigentes deportivos de diversas zonas de la Araucanía , sostuvieron una importante reunión con el subsecretario del Instituto Nacional de Deportes Chiledeportes, Jaime Pizarro, esto con el fin de manifestar tanto el apoyo a su gestión, como formalizar su preocupación por diversos inconvenientes y carencias que el organismo deportivo presenta en la zona.

Entre otros participantes, pertenecientes a la asociación de municipalidades, asistieron al encuentro Wilson Soto, encargado del tema de gestión deportiva tanto en Victoria como a nivel nacional; Alex Carrasco, encargado de deportes de Angol; y Marcelo Inostroza, encargado de deportes de Galvarino.

Poner fin a problemas de largo arrastre

De acuerdo con lo planteado por el diputado Patricio Walker, gestor de la reunión, uno de los motivos fundamentales de esta, dijo relación con "exponer nuestra preocupación por la serie de inconvenientes que presentó el Segundo Concurso de Fondeportes, en el que hubieron muchas dificultades para que se constituyera su consejo consultivo. Esto particularmente, porque tardó mucho todo el proceso de asignación de recursos, y eso, obviamente, dificulta la rendición de cuentas, para poder postular al siguiente concurso de Chiledeportes", precisó el legislador.

A lo anterior agregó que en tal sentido, se pidió que hubiera más agilidad, mayor comunicación entre Chiledeportes, los municipios, y las organizaciones que postulan a los diversos proyectos, tales como los de deporte recreativo, competitivo y de alto rendimiento cuando corresponde a nivel nacional. También se solicitó, que los evaluadores externos que aprueban los proyectos tengan criterios más flexibles, porque muchas veces los criterios son realizados en base a la realidad de la región metropolitana, cuando en regiones los costos son distintos, y los procesos son distintos también. Por ejemplo, muchas veces en los sectores rurales no hay posibilidades de tener internet y, en consecuencia, no se puede notificar para poder apelar cuando un proyecto no ha sido aprobado. Las bases son muy rígidas, y en eso se pidió también que hubiera mayor flexibilidad.

Buenas noticias para Angol

Al respecto Alex Carrasco, encargado de la oficina del deporte de Angol, destacó los acuerdos alcanzados en materia de la revisión de las bases de los proyectos de Fondeportes, tema que preocupaba mucho a los deportistas de la comuna y que se hace necesario analizar, para facilitar los espacios a los deportistas que buscan acceder a esta instancia. "Al mismo tiempo logramos concretar una visita del titular de la cartera Jaime Pizarro a la inauguración de la remodelación del gimnasio, oportunidad en la cual se procederá a mostrar nuevas carencias que poseemos en la comuna y que se requieren abordar. Sabemos que estando acá, en terreno, podremos mostrar cuales son estas y así, lograr que la autoridad tome conciencia de ella. También se logro el compromiso de Pizarro en orden a traer para la inauguración de las remodelaciones del gimnasio de un espectáculo de alto nivel, para el cual se buscará la forma de acoplarlo a otro evento de categoría que se tiene programado para esa fecha", acotó Carrasco. Un Estadio para Lautaro Walker, no disimuló su satisfacción por los resultados de la reunión: "Fue una muy buena experiencia porque además planteamos algunos proyectos deportivos, como por ejemplo, la falta de espacios deportivos en Angol, Victoria y Lautaro. También estuvo conversando con nosotros en la reunión Marcelo Poveda, que es consejero regional y jefe de gabinete del alcalde de Lautaro, Renato Hauri, y se le planteó la necesidad de financiar un estadio en Lautaro, que pueda ser alternativa al de Deportes Temuco, en miras al Mundial Femenino de Fútbol que se aproxima, y que como proyecto amplio tenga piscina, canódromo, cancha deportiva".

En tal sentido, "Jaime Pizarro sugirió que apoya que se haga este proyecto, y que sea financiado en parte por el Gobierno Regional, por CORE, y en parte por Chiledeportes, para lo cual, él va a poner un profesional a disposición del municipio de Lautaro, que asesorará en la creación de un proyecto que, aunque sea de manera gradual, pueda llevar a cabo el anhelo de tantos ciudadanos de tener un espacio deportivo de primer nivel en Lautaro", concluyó el titular de la Cámara.

Fuente: www.lanovena.cl

0 comentarios »