No se construirá otro estadio (Chillán)

1/10/07 Leave a Comment

Aldo Bernucci aclaró polémica.

Aldo Bernucci, alcalde de Chillán, estaba molesto y ayer explotó. Las críticas que recibió de sus detractores, por, según ellos, no gestionar la opción de construir un nuevo estadio para Chillán, aprovechando los recursos estatales confirmados de cara al Mundial Femenino Sub-20, terminaron por colmar su paciencia.
Para zanjar la añeja polémica y terminar con la postura de algunas autoridades de la zona que insisten en la posibilidad de que la capital de Ñuble cuente a mediano plazo, con dos recintos, el mandamás comunal fue enfático. “Ya está confirmado. El estadio nuevo se construirá donde está el Nelson Oyarzún Arenas. Por imposibilidad reglamentaria debe hacerse ahí. Nosotros como Chillán postulamos con un estadio municipal y por eso fuimos considerados con los otros estadios que también son municipales”, sentenció Bernucci, hastiado con el tema.
La molestia del edil chillanejo comenzó cuando tras adjudicarse la sede mundialista y enterarse de que debían cambiar la orientación de la cancha de norte a sur, surgieron algunas voces, como el propio timonel de la ANFP, Harol Mayne Nicholls, proponiendo la opción de un nuevo estadio. Bernucci recogió el guante en un comienzo e incluso se anticipó a los hechos llamando a una licitación para adquirir un nuevo terreno, pero la opción se cayó de golpe cuando, asegura, comprobó que Chillán debía mantener la postulación con el recinto inicial. Como la ilusión prendió en la comunidad y algunos líderes políticos, muchos cuestionaron su “falta de visión” para potenciar la infraestructura deportiva de Chillán. Bernucci aclaró que como alcalde hubiese deseado también construir un estadio más en otro lugar, pero que la exigencia de la FIFA era clara.
Agregó que en una última reunión donde participaron representantes del Ministerio de Obras Públicas, la ANFP y Chiledeportes, pidió una explicación ante la confusión que había generado Harold Mayne Nicholls, insistiendo con la opción de construir otro estadio. Como el timonel no estaba, no pudo zanjar la polémica, pero se confirmó que el nuevo recinto se construirá donde está emplazado el actual “Nelson Oyarzún”. Su postura fue criticada hace algunos días por Sergio Zarzar, quien aseveró que “el tema se había politizado”. A fines de octubre se conocerá el proyecto de diseño definitivo de la empresa Judson y Olivos y en diciembre comenzarán las anheladas obras.. Fuente: diarioladiscusión.cl

0 comentarios »