Actual estadio comienza su despedida oficial (Temuco)

24/11/07 Leave a Comment

Hasta el martes estará abierto al público y el miercoles se cierra con gran partido. El adios definitivo al Estadio Municipal Germán Becker será en grande. Cómo se lo merece. Y cómo aquel pariente querido, entrañable, que prepara su viaje definitivo a otros horizontes, este recinto deportivo con sus 42 años de historia a cuestas abrirá sus puertas a su respetable público para que sea apreciado por última vez por las generaciones que lo vieron nacer y otras que vivieron en su pasto la vivencia de encuentros masivos y la gloria del fútbol, en especial, los buenos y malos tiempos profesioanles de Deportes Temuco, el equipo que como su casa, también quedará en los hitos históricos tras su descenso a la Tercera División. "Estoy un poco triste porque estamos iniciando el proceso de modernización de este Estadio que tiene tanatas historias y contiene tantas vivencias. Durante 42 años los temuquenses han venido a vivir momentos de emoción y han pasado toda una historia de equipos y jugadores, emociones, premios y alegrías, historia de la ciudad, pero la vida es así, tiene que continuar, y las cosas hay que modernizarlas porque este estadio ya cumplió su ciclo" dijo el alcalde Francisco Huenchumilla al dar cuenta del programa de despedida de este recinto.
Apertura Total
Quizás lo más emocionante de esteadiós es que el estadio Municipal, desde ayer y hasta las 14 horas del martes 27 de noviembre, mantendrá sus puertas abiertas para que los hinchas y la comunidad puedan recorrer las antiguas instalaciones antes de su demolición en los primeros días de diciembre No habrá cobro de entradas, pero sí visitas guiadas en las cuales usted podrá recorrer cada sector del recinto, incluido camraines, casetas de transmisión y hasta la letrina en la cual funciona el antiguo marcador electrónico. Pero, sin duda, lo más importante será que usted podrá experimentar el caminar por el oscuro túnel que une los camarines con la cancha y pisar el suelo del Germ´n Becker, tal cómo lo hicieron los jugadores de Deportes Temuco y planteles como el de River Plate, Wanderers de Uruguay y selecciones chilenas y extranjeras. No habrá público, pero sí una exposición fotográfica con momentos históricos en el círculos central d ela cancha, lo que se conrapone con la muestra del nuevo proyecto del estadio en el hall de la tribuna Pacífico. El Horario de visitas será de 11 a 13 horas y de 15 a 19 horas.
Gran Partido
No obstante - y no podría ser de otra forma- el fútbol, el motor de vida del este estadio no estará ausente de la despedida. Es así que el miercoles 28, el clásico Deportes o Deportivo Temuco, reforzado con figuras de primel nivel cómo José Luis Sierra y Manuel Neira enfrentará al equipo argentino de Estudiantes de la Plaa, dirigido por Diego Simeone y con Juan Sebastían Verón en el campo de juego. El partido se jugara a las 22 horas de ese día, siendo el preámbulo un partido femenino entre la selección de Temuco y la selección de fútbol Rural Femenna. Tras el encuentro se cerrará con candado el recinto, para que al día siguiente comience a levantarse el histórico pasto del Germán Becker e iniciar así su modernización. Fuente: www.australtemuco.cl / 24 de noviembre de 2007

0 comentarios »