, ,

Desarme y demolición del Estadio Germán Becker (Informe Nº 4)

23/12/07 Leave a Comment

Si hasta el informe anterior aún quedaban restos de estructura del Germán Becker, hoy ya no existe nada, sólo unos inmensos bloques de concreto a un costado de lo que era la cancha da indicios de que algo estaba construido en ese lugar.

Durante esta última semana, se terminó de demoler el sector de Andes (oriente) que faltaba, además de la gradería Ñielol (norte) y también el sector de tribuna Pacífico (poniente). También se demolió gran parte de lo que eran las boleterías que se encontraban en la entrada principal del estadio. Queda aún por demoler el vestuario sur (se encuentra desarmado), y el vestuario norte (se ocupa cómo baños y duchas de trabajadores de la obra). En estos monentos se encuentran unas grandes zanjas entre lo que era la cancha y el talud que soportaba las tribunas, ya que desde ese lugar se están extrayendo las estructuras del drenaje. En los próximos dias se deben terminar de demoler los baños de la tribuna Pacífico y los vestuarios.
También estraer completamente lo que era el túnel por donde salían los jugadores a la cancha, que posteriormente se deben nivelar a la cota del campo de juego. También va quedando para la última semana sacar los árboles que están dentro del área de intervención. Imágenes Pasto Cancha Nº 3 Tal cómo se había informado anteriormente, el césped de la cancha 1 (estadio) fue trasladado a la cancha 3 del parque que no tenia cubierta vegetal. Las 2 últimas semanas se ha estado trabajandoe en eso, el pasto ya tiene un color más verde y se está con tratamientos especiales (riego) para que se adhiera bien en su nueva ubcación.
Boleterias
a) Aún queda un sector sin demoler, porque ahí se sienta el encaragdo del portón por donde entranb y salen los camiones.
b) Sector aledaño a las boleterias por donde se ingresaba al recinto.
Gradería Ñielol (norte)
a) Vista hacia lo que era la cancha y tribuna Pacífico (Poniente)
b) Vista hacia el nororiente de la gradería Ñielol y una parte de Tribuna Andes (Oriente) c) Vista de los bloques de concreto que se encuentran al costado de la gradería Nielol.
Tribuna Andes (Oriente)
a) Vista de lo que era Andes Central
b) Detalle de Entrada de Maratón
c) Zanja que se ubica entre el talúd y lo que era la cancha d) Entrada al túnel que comunica con el vestuario sur e) Zona donde se encontraban una de las torres de iluminación
Gradería Cautín (Sur)
a) Zanja que se ubica en el sector b) Vista hacia el resto del recinto
c) Vista hacia lo que era la Tribuna Pacífico (poniente) d) Vista hacia tribuna Andes
Tribuna Pacífico (Poniente)
a) Exterior norte b) Zanja que era donde se encontraba una torre de ilumninación
c) Zona donde se encontraba una escalera para acceder al recinto d) Baños tribuna Pacífico
Otros
a) Letrinas en la entrada al estadio b) Vista de la obra desde el Parque
Cómo ven amigos y amigas muy poco queda para que se termine la demolición. Pronto viene lo de verdad, la construcción. Entre el día 28 de Diciembre y 4 de Enero deberiamos tener noticias de la empresa que construirá. También el dia 26 se suben las bases para la licitación de las butacas, colocaré una encuesta para que orientemos a los de la municipalidad sobre el color.
Además el trabajo de esta semana está dedicado a Marcelo (Amigo de este blog y un super hincha de D. Temuco) por la situación que vive durante estos días, fuerza amigo.

0 comentarios »