, ,

Estadio Cap, comienzo de las obras

14/8/08 Leave a Comment

Tal como dice el himno, "con bases de acero", comenzó a construirse la primera etapa del Estadio Cap. Y es que ayer, en una emotiva ceremonia de colocación de "la primera pierda", el presidente acerero, Arturo Aguayo arrojó a los cimientos una camiseta del club para "no perder nunca mas de local".

Ayer se dió el vamos a las obras de la primera etapa del Estadio Cap, que consiste en el levantamiento de las galerias, norte y sur, ambas inexistentes hasta ahora y que deberán ser entregadas en Septiembre próximo. En la ceremonia de colocación de la primiera piedra en los cimientos de la galería sur del futuro nuevo reducto acerero, el presidente del club, Arturo Aguayo, luego de agregar a los cimientos abundante concreto, arrojó dentro de un tubo de pvc, una camiseta de Huachipato, según explicó, para no perder nunca mas de local. Detrás del arco donde alguna vez Mancilla le anotó el 4 a 0 a Colo Colo 2003 en cuartos de final del Apertura 2003 o donde Chavarría le daba el triunfo por 2 a 1 en la semifinal contra Cobreloa en el Apertura 2004, Aguayo se refirió con emoción a la nueva etapa que emprende el club: - "Lo de hoy es el término de una etapa, aquí terminan los proyectos y las definiciones de todas nuestras ambiciones. Y a la vez es el inicio de otra gran etapa, que es terminar el proyecto como lo ideamos y lo pensamos para entregarlo a la comunidad". "Éste día marca un hito para Huachipato pues por fin empezamos a ver parte de nuestro nuevo Estadio Cap" apuntó el presidente siderúrgico, quien agregó y recalcó el esfuerzo hecho por el club para impulsar ésta obra, que una vez finalizada la galería sur, verá alzar la norte, luego la tribuna andes y finalmente la tribuna pacífico. Y es que mientras se trabaja en las fundiciones de las galerías norte y sur, ubicadas en el sector de los antiguos "juegos" y el cerro respectivamente, en CAP, se construye la superestructura de acero del estadio, que se armarán tipo "mecano". "A fines de septiembre debería estar terminado el montaje de la galería sur. Aquí nos encontramos con una cadena o proceso que no parará hasta el 31 de enero, fecha en que las obras deberán estar terminadas" comentó el ingeniero, Victor Bustos. Jorge García, también ingeniero del proyecto Estadio Cap apuntó: - "No se harán nuevas modificaciones al reducto. Las que hace unos días fueron presentadas a la prensa, fueron las últimas". Fuente: www.elsur.cl
Maqueta Definitiva

3 comentarios »

  • David said:  

    La verdad es que, comparado con el Germán Becker, o el Nelson Oyarzún, la maqueta no calienta demasiado. Las tribunas parecen a un kilómetro de la cancha. La primera fila está a nivel de piso, lo que indica que la mitad de los asientos estarán detrás de una reja, y hay mucho espacio en los codos.

    Según la maqueta, el estadio se parecerá mucho al Rubén Marcos (ex Parque Schott) de Osorno, aunque con las gradas mas lejanas.

    Ojalá que la realidad sea distinta y les quede la raja. Por su reducida capacidad, ahí debería jugar la U de Conce también.

    Una pregunta: tenía entendido que Las Higueras pertenecía a la Municipalidad. ¿A quien pertenecerá el nuevo estadio?

  • Anónimo said:  

    Hola...

    A David le informo que las Higueras es uno de los pocos estadios privados de Chile junto con San carlos, Monumental y Sta Laura.

    Por otro lado, igual me parece buen proyecto en la medida que mejora de manera increíble el horrible estadio que se levantaba antes.

    Por último ojalá que durante la construcción del estadio aparesca un personaje la mitad de fanático y romántico que Gonzalo para que nos informe acerca de los avances

  • Anónimo said:  

    lo anterior fue escrito por JP

    :P