,

Estadios con Tensoestructura en el Mundo

13/8/08 Leave a Comment

Cierto escepticismo a creado en las personas el uso de tensoestructura como cubierta de los cuatro estadios que se construyen en Chile.

Pero la pregunta es ¿es duradero? ¿Hay otros estadios que lo utilizan en el mundo?. La segunda pregunta y por consiguiente la primera la responderemos a continuación.

Primero esta decir que la tensoestructura en estadios es de uso reciente y no extremadamente masificado. Eso si, en los dos ultimas Copas del Mundo (Japón - Corea 2002 y Alemania 2006) es posible encontrar gran cantidad de estadios con este tipo de material, especialmente en el caso de los germanos donde el 70% de los recintos tenia este tipo de cubierta.

HSH Nordbank Arena (Hamburgo, Alemania, 2001, Mundial 2006)

image

AWD-Arena (Hanover, Alemania, 2003, Mundial 2006)

image

Commmerzbank Arena (Francfort, Alemania, 2005, Mundial 2006)

image

Estadio Olimpico (Berlín, Alemania, remodelado 2005, Mundial 2006)

image

Incheon Munhak (Korea 2001, Mundial 2002)

image

Ibaraki Kashima (Japón, 2001, Mundial 2002)

image

Algarve (Faro-Loulé, Portugal, 2003, Eurocopa 2004)

image

Victoria (Aguascalientes, Mexico, 2003)

image

8 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Se va a ver muy bonito, esta garantizado, pero ese no es el problema, como he visto comentarios de el ultimo post, el problema es que el techo no va a tapar practicamente NADA, creo que el angulo de inclinacion es demasiado, con suerte tapara las ultimas butacas de la lluvia, pero del sol, no se van a escapar, si van a hacer algo, haganlo bien, el techo encontre ese unico error garrafal, ojala que no sea asi, o que falte algo por terminar.

    Pero aun asi el estadio sera espectacular

    Saludos

    Juan

  • Unknown said:  

    Yo por lo menos tengo confianza en esta estructura, sobre todo por la información que se ha dado acá al decir que no es una simple carpita.
    Y si el ángulo de inclinación en muy alto debe ser por las razones que se expusieron y tal ves por la altura de la iluminación. Es evidente que hubiese sido ideal que tapara todas las graderías, pero bueno así será el estadio nomas. Lo que es yo, me he mojado muchas veces en el estadio y no tengo problemas con eso, además, será un estadio que "invitara" mucho más que el antiguo a ver partidos independiente que falte techo.
    Bueno y gracias también por ir aclarando las dudas que nos van surgiendo con este tremendo estadio que tendremos.

  • Anónimo said:  

    No tengo claro sino tapará toda la tribuna. Hice un ejercicio de proyección de la línea del techo respecto de la primera fila y cuadra perfectamente, claro que la hice en base a una fotografía. Puede ser que el techo al estar levantado genere ese efecto óptico de que no tapará todo. Respecto a la calidad de la Tensoestructura, con los ejemplos puestos en el post queda más que claro que es lo que se lleva en el mundo.

  • Anónimo said:  

    a ver, el techo no cubrirá todo eso es un hecho no es efecto optico, cubre 20 de 28 filas, y que corresponden segun regla de 3 o sea (28 es a 100% y 20 es a x%) nos da 71.4% de cobertura de espectadores y que sabiendo que el estadio tiene 18 mil hacemos una nueva regla de 3 (18 mil es el 100% y 71% es a x espectadores) entonces obtenemos 12.852 espectadores cubiertos, o sea un estadio entero de la florida o chillán.

    agregar solamente que cuando hablamos con el ingeniero decia que perfectamente a futuro podria agregarse las 8 filas restantes con una cubierta de policarbonato como la idea original, ya que es liviano y no agregaria sombra al dejar pasar la luz.

    Vito

  • Anónimo said:  

    yo creo k da lo mismo si tapa 28 25 20 o 15 filas si no logra un ekipo subir segunda como pa k pueda estar el estadio lleno. Ademas k el mundial es en primavera casi no llueve.....igual el estadio esta a toda raja pa las cagas de estadio k ai en chile asike no se k discuten tanto por cuantas filas cubre el techo

  • Anónimo said:  

    concuerdo con el sociate de arriba, se quejan de llenos. Ademas como tan pajeros los arquitectos e ingenieros que van a diseñar una wea que se llueva?

    Marcos

  • Anónimo said:  

    ja....bien los comentarios
    de todas formas se agrega que la tensomembrana usada en los estadios mencionados (principalmente alemanes), no es la que este estadio usara.
    La marca usada es ferrari ( italiana) y no la alemana verseidag (unica aprobada por fifa).

  • Johann said:  

    Yo creo que están mirando en menos a la hinchada de temuco, y que es una (sino es la mejor) de las que más gente lleva a los estadios.
    Hay que tomar en cuenta que estando en tercera, el equipo lleva bastante gente, y el año pasado llenaba todos los partidos que habia en el antiguo german becker, asi que da lo mismo si esta en segunda, tercera o en primera, ya que el estadio se va a llenar igual, más ahora que va a ser mejor.