Proyecto remodelación estadio Ovalle

15/8/08 Leave a Comment

Image

PROYECTO  EN MARCHA

La suspensión del encuentro por la Copa Chile entre Ovalle y Coquimbo fue también ocasión de la presentación oficial de  el proyecto de remodelación del Estadio Municipal de esa ciudad.

A propósito de esta iniciativa al edil Lobos manifestó que ya están disponibles los recursos para efectuar durante esta semana el llamado a licitación del diseño de este recinto, con una inversión de $ 136 millones.

esadio ovalle 1“La idea es acelerar al máximo este trámite y a la empresa que se adjudicará el proyecto, para poder el 2009 postular a los fondos que están disponibles para remodelar este tipo de recintos, y por lo que ya contamos con el compromiso de la propia Presidenta Michelle Bachelet y del Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro” agregó la jefa comunal.

ESTADIO FIFA

Además, luego de la reunión sostenida por Lobos con el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nichols, el municipio sostuvo un convenio para que el organismo rector del fútbol pueda realizar una asesoría técnica para que el estadio ovallino cuente con los estándares FIFA.

Incluso mañana jueves, 30 arquitectos de la Universidad de Chile llegarán a la comuna para incluir al principal coliseo local dentro de su proyecto de tesis, y elaboren propuestas para su diseño final.

DATOS TECNICOS

El proyecto consulta en esta etapa desarrollar los diseños de arquitectura y estudios de ingeniería para un estadio de fútbol para una capacidad de 8.000 personas; 3 canchas de tenis, 2 multicanchas exteriores; un gimnasio polideportivo, 1 piscina exterior semi-olímpica, área de administración, estacionamientos subterráneos.

5 comentarios »

  • David said:  

    Rarísimas las galerías rectas (norte y sur)... alguien tiene alguna buena explicación para eso? (aparte de la excusa que es mas fácil hacer tribunas rectas).

  • Carlos_Guns said:  

    no me gusto el diseño del estadio, ojala no sea éste el diseño final.

    para variar.."la famosa" pista de recortan que les gusta tanto a los encargados del proyecto red de estadios bicentenario que hace ver las tribunas tan lejos de la cancha...

    creo que si sacando esa famosa pista y juntando las tribunas con la cancha este proyecto no se vería nada de mal

    saludos

  • Anónimo said:  

    Bueno, el proyecto no es muy bueno, pero el del German becker era un asco al comienzo hasta que comenzó a recibir más financiamiento y se resolvió desarmar totalmente la vieja estructura...

    En cuanto a los que reclaman por la pista de recortan, les recuerdo que son estadios municipales, por lo tanto tienen que favorecer tambien a quienes practican otros deportes.

    Si quieren estadios de futbol, los indicados para hacerlos son los clubes de futbol y no los municipios. Deberían agradecer que se estan haciendo tres estadios municipales sin pistas, en vez de quejarse.

    JP
    asiduo lector

  • Johann said:  

    Una forma de solucionar el tema de la visibilidad en las tribunas, sobretodo en las galerias sería partir la estructura por lo menos 2 metros sobre el suelo, para que se encuentre más alto y mejore un poco la vista de detras de los arcos.
    Concuerdo con los demas que se ve muy mal las galerias en forma recta, pero debe ser solo una maqueta de muestra y no la final.
    Aprovechando el tema de los estadios para el bicentenario, un estadio que necesita ser remodelado (o construido de nuevo totalmente) tendría que ser si o si el regional de Valparaiso, ya que su estado es deplorable. No entiendo como se puede hacer partidos ahi y cobrarle a una persona por ver un partido en la galería, pues poco y nada se ve ademas que es bastante incomodo.

  • Anónimo said:  

    Pero es estadio de valparaiso es de Chiledeportes, y S.wanderers es una S.A. por lo que lamentablemente para los porteños, es dificil que ese estadio sea reparado....

    Acá las SADP compran los clubes a precio de huevo y lo que han invertido en infraestrctura es minimo...