Informe Nº 36, 10 a 16 de Agosto, instalación techo

15/8/08 Leave a Comment

Esta semana como ya se había adelantado en un avance de informe, se destaca el comienzo de la instalación de la tensoestructura que cubrirá gran parte de las tribunas del estadio. Durante esta primera etapa se ha logrado cubrir gran parte de la tribuna sur (Cautín) y una de la tribuna Este (Andes). Para el 15 de septiembre el techo debe estar completo, osea en 1 mes más el estadio Germán Becker lucirá su nueva cubierta en forma completa.
Imágenes

10 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Excelentes las fotos, se ve como ha ido avanzando a pasos agigantados el estadio, se ve con una forma mas difinida, se esta terminando la tribuna andes en su parte del medio. Tengo una pregunta si, en realidad 3, cuando comenzaran a poner gradas a los codos del estadio? otra pregunta es que son esas partes con recubrimiento de madera que se ve en todas las fotos y que estan atras de la tribuna cautín? y la última es que es ese tubo verde que se construye que estara afuera de la tribuna pacifico, que tendrá adentro. mi correo es panchouc75@hotmail.com, si me puedes responder.

    Se agradece la constancia de los informes semanales, que por lo menos yo sigo todos los sabados, pero en realidad veo la pagina todos los días de la semana, la considero muy buena y que aporta al alicaido deporte de la región.

    Francisco Rios

  • Anónimo said:  

    Gracias Gonzalo por la calidad y constancia de tus informes. Soy un asíduo lector de ellos. Una pregunta ¿Cuándo se comenzarán a instalar las butacas?.Agradezco de nuevo tu esfuerzo por mantenernos informados.

  • Anónimo said:  

    bno... exelente el estadio... sigo a cada dia este blog... pero creo q el techo... pta... bonito... pero me desiluciona un poco que no sea lo suficientemente mmm largo... aca siempre llueve con viento... y la verda un techo tan "corto" no serviria de mucho... como ocurre con los paraderos de temuco... quiza unos milloncitos mas para cubrir un 50% mas q sea...

    saludos

  • Anónimo said:  

    hola:....la verdad de las cosas bonito lo que va hacer el nuevo estadio, pero me siento engañado este no fue el diseño de la primera maqueta que entrego la MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, cuando se aprobo el proyecto entregaron a todos los medios de comunicacion un triptico con el diseño , y no tiene nada que ver con esto , en esa maqueta el techado era completo y era completamente asi , este diseño solo tapa las 3 o 4 filas de arriba .....si no se las podian para que muestran algo que no cumplen ...


    POR QUE DESDE UN PRINCIPIO NO MOSTRARON EL DISEÑO QUE QUEDARA DESDE AHORA .....DEL 1 AL 7 SOLO SE MERECEN 5 ...


    ...SI VAMOS HACER COSAS HAGAMOS COSAS BUENAS .....NO SEAMOS CAGONES

  • Anónimo said:  

    Realmente yo agradesco a Gonzalo por su dedicacion a este asunto del nuevo estadio de temuco, y tal como mensiona el comentario anterior eso de hacer a medias las cosas me parece que esta coorecto, viendo la maqueta origuinal se ve completamente techado pero ahora se esta viendo a medias el asunto, esto es preocupante, por que recordemos que aca no lluve poquito, si no con viento y todo el asunto, y de la nota concuerdo totalemente con un 5 de la escala del 1 al 7, pero igual me alegra lo que va a quedar aunque ubieze sido hermoso verlo al 100% techado, pero bueno, asi somos aqui en chile, siempre hay una falencia que no ajusta. y no queda mas que aceptar ya que es un regalo.
    gracias ...un fiel lector de esta paguina.

  • Johann said:  

    Lejos el mejor estadio de Chile va a ser el German Becker.
    Felicitaciones a la gente de Temuco por esta tremenda obra.

    Como comentario aparte, encuentro que el techo del estadio es muy corto y con una pendiente muy elevada, teniendo en cuenta que Temuco es una ciudad donde llueve mucho durante el invierno.

  • Anónimo said:  

    Encuentro que temuco tendrá el mejor estadio de Chile, por supuesto que es una obra y un gran esfuerzo quehan echo las autoridades pertinentes, pero tengo algunas inquietudes, como por ejemplo el tema del techado del estadio, a primera instancia se ve que cubre las tribunas que estan en la parte superior, y sobre el mismo tema, ese tipo de lona será la superficie que aislara la lluvia de los espectadores....... creo que si es asi, opino que no es muy buena idea, producto del fuerte viento y abundante agua que cae en nuestra zona, ademas en el techo quedan espacios producto de la union etre lonas con los soportes del mismo techo.
    Igualmente se te agradece el enorme esfuerzo que hace gonzalo y la oportunidad que nos das deinteriorizarnos como quedara nuestro estadio....

  • Estadios De Chile said:  

    me gustaria que subieras fotos del nuevo estadio de puertom montt el estadio Arena puerto montt vi algunas imagenes para el sudamericano de basquetball,pero no he visto mucha entusiasmo de la gente por este nuevo recinto deportivo..

    muchas gracias por subir los informes semanales realmente llevo por lo menos 8 meses visitando el blog todos los dias, y cada dia leo cada noticia que subes yo soy de santiago pero me he encariñado tanto con el estadio que visito el blog a cada rato, aunque no lo creas soy igual de aficionado que tu a los estadios paso visitando paginas como por ejemplo www.worldstadiums.com, y siempre pongo esta pagina a donde aparezca una informacion de estadios chilenos.


    pd:crea un grupo en facebook que se llame Estadio german becker.com

  • Anónimo said:  

    Primero felicitaciones por la pagina...queria rpeguntar por que dicen que el estadio que se esta construyendo no es el mismo diseño que la municipalidad de Temuco mostro durante la presentacion del proyecto??

    el estadio que se esta construyendo realmente corresponde al video que aparece en la pagina de la municipalidad??

  • David said:  

    Felicitaciones, Gonzalo, tu página está marcando un HITO en la información sobre la construcción de estadios.

    Ahora, gusteles o no, todos los sitios se miden comparandolos con este.

    Me entusiasmaste, y voy a ver si puedo subir fotos de los cambios al Estadio Santa Laura. Ojalá los cambios allá llegen tambien, porque son bien necesarios (aunque puedes creer que hay hinchas del club que no consideran necesario "por ahora" remodelarlo).

    Como dije anteriormente, creo que el Germán Becker, por su diseño, será el referente para comparar el resto de los estadios de fútbol de Chile. O por lo menos, así espero. Todos los equipos de primera división de Chile querrán tener algo parecido a esto. Aunque dudo que alguno llegue cerca.