Llaman a propuesta pública para diseño del estadio Municipal de Ovalle

20/8/08 Leave a Comment

El aviso para el proyecto denominado “Reposición del recinto Deportivo Cendyr de Ovalle” fue publicado este fin de semana en el diario El Ovallino y considera una inversión de $ 135. 902.00

En el concurso para la licitación del diseño de arquitectura, Ingeniería y especialidades del estadio Municipal de Ovalle podrán participar las personas naturales o jurídicas que acrediten a través de los documentos enumerados en las bases administrativas, Generales y especiales la idoneidad, conocimiento, solvencia y capacidad legal para contratar.

Se trata de un contrato a suma alzada no reajustable, con estado de pagos parciales. El monto del contrato es de $ 135. 902.000 , aportados por el Gobierno regional de Coquimbo a través del F,.N.D.R., siendo la Municipalidad de Ovalle la unidad técnica. “Este Diseño consulta en esta etapa desarrollar los diseños de arquitectura y estudios de ingeniería para un estadio de football para una capacidad de 8.000 personas; 3 canchas de tenis, 2 multicanchas exteriores; un gimnasio polideportivo, 1 piscina exterior semi olímpica, área de administración, estacionamientos subterráneos. Cada uno de estos recintos poseerá baños públicos, camarines, salas de control de doping, bodegas, enfermerías, casetas de transmisión y otros según programa arquitectónico”, explicó a su vez Ángelo Montaño, jefe de secplan en carta a OvalleHOY esta semana, respondiendo a las inquietudes manifestadas por lectores luego de la suspensión del partido de la Copa Chile entre Deportes Ovalle y Coquimbo unido, por el mal estado del recinto de la avenida La Chimba.

“Solo una vez obtenido el Diseño, y dado que se ha conseguido que este proyecto se encuentre inserto en el Programa Red de Estadios para Chile , es que se requerirán los fondos para su ejecución, la que esperamos sea durante el año 2009”, agregó Montaño.

Fuente: www.ovallehoy.cl

2 comentarios »

  • Carlos_Guns said:  

    ojala que quien se adjudique la licitación haga un buen diseño del estadio y que no se paresca mucho al de la foto que parece una payasada.

    saludos

  • Anónimo said:  

    Ojalá se hga realidad. Estamos cansado que a los proyectos de Coquimo y La Serena siempre se les de prioridad. Ahora, Coquimbo tiene un segundo estadio (La Pampilla) que hicieron rápidamente de la nada. Sana envidia nos da ¿y nosotros? El estadiop Willy González lo eliminamos.