, ,

Santa Laura con Nueva Cara

27/8/08 Leave a Comment

La dirigencia de Unión Española dio una gratísima noticia esta mañana. Ocurre que los regentes rojos invirtieron más de 600 millones de pesos en remodelar el Estadio Santa Laura, que ya luce una excelente cara.

Pese a lo alta de la inversión, por ahora sólo se arreglaron los camarines, sala de prensa y las butacas de la tribuna presidencial.

En el mes de diciembre comenzará la segunda etapa que contempla arreglar la tribuna andes, las cabinas de trasmisión y más dependencias del recinto.

A simple vista el cambio fue notable, pero todo lo redondeó el presidente del club, Jorge Segovia, en su charla con los medios.

“Es un trabajo enorme, pero lo que se ha hecho no es sustentable sólo por lo que retribuye el equipo, pero vamos en esa senda”, dijo de entrada.

Sin embargo, después se explayó por lo hecho en su administración. “Se terminó la primera etapa del estadio y hemos cumplido con los compromisos pactados a cuatro meses de asumir este cargo. Se levantado la quiebra, ordenamos el club y remodelamos este escenario”, expuso.

Finalmente, contó que el recinto podría ser arrendado a otros elencos y que el monto total a invertir superaría largamente los dos mil millones de pesos.

Imágenes

Fuente: www.terra.cl

10 comentarios »

  • FELIPE AROCA said:  

    si es super buena la remodelacion, ahora falta que echen abajo las tribunas mecano y hagan unas de concreto

  • David said:  

    El presidente de Unión (y la SEK) Segovia dijo que las tribunas metálicas no se van a echar abajo. Según un estudio de una Universidad (creo que fue la Católica), estructuralemente están sólidas. Sí dijo que se van a "reforzar". Que significa eso, ni idea.

    Por otro lado también es cierto que hay muchos estadios de primera (en EEUU y Canadá) que están hechos con estructuras metálicas.

    Ejemplo (San Francisco, California):
    http://pics4.city-data.com/cpicc/cfiles22643.jpg

    o sin ir mas lejos, el mismo estadio donde Chile jugó por el tercer puesto en el Mundial sub20 en Toronto, Canadá:

    http://www.flickr.com/photos/studio11/747457069/sizes/o/


    Una solución sería reemplazar todas las estructuras de madera que se pueden romper (asiento y piso) y reemplazarlas por metálicas, idealmente, aluminio.

    Ejemplo:
    http://images.inmagine.com/img/lushpix/uny825/u10029573.jpg


    En fin, el Santa Laura no va a igualar al Germán Becker en términos de elegancia. Pero acá no paga papá estado, e igual sí será un estadio cómodo y seguro, y con una tradición enorme.

    Personalmente, hubiera preferido butacas totalmente rojas. Pero es un detalle, por lo menos ya se hacerca mas al recinto al cual voy a llevar a mi hijo cuando este tenga la edad para ir.

  • Anónimo said:  

    El color de las butacas es potente, tendria que ver la mezcla de blanco y verde en las de temuco....ojalá que el Sta Laura no las destruyan los malditos delincuentes de las barras bravas que lo que monos que van a ver es al futbol

    Sacando a esa lacra que se ha adueñado de este espectaculo, todo seria mejor e incluso iriaa la familia como antaño

  • Anónimo said:  

    El color de las butacas es potente, tendria que ver la mezcla de blanco y verde en las de temuco....ojalá que el Sta Laura no las destruyan los malditos delincuentes de las barras bravas que lo que monos que van a ver es al futbol

    Sacando a esa lacra que se ha adueñado de este espectaculo, todo seria mejor e incluso iriaa la familia como antaño

  • Anónimo said:  

    genial las fotografias del estadio Santa laura, y me parece excelente, que estos estadio con mucha tradicion futbolera se esten remodelando,para mostrar una nueva imagen, precisamente hace unos meses atras fui a ver un encuentro en el estadio, y me parecio un lindo estadio, pero sin embargo deseaba mucho que desear, su entorno, lo de adentro, todas sus tribunas todo se veia viejo y destartalado, pero ahora se logra apreciar de manera diferente, hermozisimo.
    Creo que en chile esa es la linea que se debe seguir, diriguentes como eso daria gusto tener, gente que le gusta imnovar, que le gusta invertir, por que como pais y como economia crecimos, pero en otras estamos llendonos para abajo, tal es el caso de la infraestructura deportiva en vez de cuidarlo pintarlo, imnovarlo lo dejamos botados,creo que este es el paso correcto que todas las instituciones deportivas deviese seguir, estoy feliz de ver esta maravilla, y ademas me alegra por este señor Segovia por su buena idea de cambiarle el rostro a este viejo y querido estadio santa laura, y tambien a GOnzalo por el privilegio de mantenernos informados no solo del german becker, si no tambien de otros recintos deportivos.
    gracias..
    un fiel seguidor de esta paguina..

  • Anónimo said:  

    lamentablemente como dicen arriba solo se van a reforzar las tribunas metalicas , es una lastima , para mi siempre va a ser mejor el concreto , ademas con todo ese metal que tiene el santa laura , demas sacarian varios millones de pesos si es que lo venden...

  • Victor Luna said:  

    Alguien sabe algo sobre el supuesto techado del Santa Laura?

  • Anónimo said:  

    yo habpia leido y escuchado que 2 de las tribunas si las ibn recontruir desde cero y por supuesto de concreto (la tribuna sur, que por ahora está habilitada soloo hasta la fila 12 y la tribuna andes que es de fierro y madera.


    Me parece escelente que traten de salvar a santa laura manteninedo la escencia....hubiese sido una pena que santa laura desapareciera, o que se hubiese levantado un nuevo estadio. Creo que todos estamos de acuerdo que no existe mejor estadio para ver futbol que santa laura...

    Saludos y gracias a los que mantienen la pagina.

  • Victor Luna said:  

    La reconstruccion de las tribunas se haran cuando termine el campeonato, en Terra hay un video que dice eso... yo sabia que en total se invirtirian como 4.000.000 de dolares en total.

  • David said:  

    Las tribunas Andes y Sur no se echarán abajo. Se reforzarán los pilares, se reemplazarán los tablones de madera con estructuras metálicas, y encima de esto irán butacas (que escuché que son mas livianas que los tablones de madera)

    Segovia dice que se está "estudiando" el techado de Santa Laura. Sería magnífico, pero creo que es una decisión a muy largo plazo, y por lo menos con el clima de Santiago, no tan imprescindible.

    Creo que más importante que el techo es el mejoramiento de la experiencia de Santa Laura. Los accesos son angostos, se estaciona en la calle (se podrían habilitar al público los estacionamientos en Av. Guanaco), hay apenas dos boleterías habilitadas para Andes/Galería (y estas dan pena). Mejorar los baños... etc.

    También entiendo que está como prioridad colocar una cancha sintética en la #2.

    Y por último, creo que sería bueno agregar "suites" para las empresas o gente con plata y que pague más.

    Cuando todo esto esté listo, pongamosle techo :-)