,

ESTADIO SANTA LAURA FUE CLAUSURADO POR LA MUNICIPALIDAD

Pese a que en un primer momento se habló que el cierre fue por el no pago de ciertos permisos, la versión cambió por una fuente de TERRA.cl. El pésimo estado del recinto, pese a una reciente remodelación, provocó la medida. (TERRA.cl) SANTIAGO, septiembre 05.- El Estadio Santa Laura fue clausurado la tarde de hoy viernes, tras una orden emanada de la Municipalidad de Independencia.

Pese a que en un primer momento se dijo que el cierre se debió a ciertos pagos no cancelados por los rojos, la verdad la dio una fuente municipal a TERRA.cl.

“El recinto hace rato estaba clausurado y sólo se habilitaba para algunos partidos. Esa es la figura real y legal. El estado del estadio fue lo que provocó esta medida”, sostuvo sin entrar en detalles de la misma.

Sin embargo, luego todo lo cerró diciendo que “es evidente que todos los que conocen el recinto saben que no está en buenas condiciones”.

La información no dejó de sorprender, ya que el martes 26 de agosto la regencia hispana presentó parte de la remodelación del recinto, obras que alcanzaron un costo de 600 millones de pesos.

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

13 comentarios »

  • Victor said:  

    PLOP!?
    pero si incluso se concretó dicha remodelación...
    de ser así creo que el mensaje es bien claro hacia los dirijente de la Union "remodelen el resto". Aun así nosé si la medida sea tan justa... creo que tendré que leer un poco mas antes de opinar 100% seguro.

  • paolo88 said:  

    estadio debe saber que la galebueno quizas esto sea bueno, para que la gente de union se ponga las pilas y arregle el resto del estadio, no basta con poner lindas butacas y pintar el estadio, se debe trabajar en la estructura gruesa, dijase andes y galerias que es donde va la mayor parte del publico, a terminar con las estructuras de madera, como son los tablones, quien conoce el estadio sabra que la galeria sur y la tribuna andes son con tablones y debajo de estas hay un vacio donde si se quebran uno de estos tablones tan maltratados por los años uno cae al vacio, cosa que ya ah sucedido y es muy peligroso, en verdad espero que se renuevo por completo el estadio por el bien de los espectadores y de union.

  • Anónimo said:  

    ya estoi de acuerdo k ai 2 galerias en mal estado y las instalaciones sanitarias tambien, pero si aplicamos ley pareja no es dura, tendria k clausurar mas de la mitad de los estadio de chile

  • Anónimo said:  

    me parece que el mensaje esta claro que lo arreglen si o si pero si es asi por que no clausuran los otros estadio matapenqueros an fin ojala que lo empiezen arreglar desde luego este estadio para el publico en general

  • Anónimo said:  

    para asi que revoquen la medida y se abra nuevamente

  • Anónimo said:  

    El estadio Santa Laura es un verdadero desastre.

    Hay que ser muy ingenuos por no decir otra palabra, para pensar que por instalar unas cuantas butacas y pintar ciertas partes, el estadio se está remodelando.

    Santa Laucha lo deberían haber reconstruido, demoler completamente el actual (presenta graves fallas estructurales en el 75% del estadio) y construir uno completamente nuevo. Entiendan los mediocres de Chile que no sirven las soluciones parches!!!, ese estadio no tiene arreglo. Si no hay plata no hagan nada, pero mal gastar la plata en una manito de gaton, no sirve para nada!!

    Pensaron que el nuevo presidente de Union era una persona seria?
    Porfavor, nadie que dice ser serio, invierte tanta plata en butacas inservibles en vez de desarrollar de una ves por todas un proyecto nuevo con todas las condiciones que se requiere.

    Feliz, con la decicion de clausurarlo, no merece mas un estadio que es un peligro vivo para la comunidad.

  • David said:  

    Esto tiene que ser una broma.

    La Intendencia JAMÁS ha presentado un cuaderno de cargos, por lo que la dirigencia no puede adivinar qué cosas exige la intendencia. Cuando lo ha hecho, la directiva ha respondido (rejas, accesos, etc.)

    ¿Quieren que se arregle el estadio? Cooperen, no traben.

    Me parece una medida arbitraria y poco justa, ya que, como se dijo arriba, si la ley pareja se aplicara, la mitad de los estadios en chile debieran cerrarse.

    El Municipal de La Florida era 100% de mecano, y nadie dijo nada. (Será porque era responabilidad de la misma municipalidad?) Y el estadio de melipilla? O el de Calama?

    Nadie acá está diciendo que Santa Laura no presenta problemas, ni minimizando el esfuerzo que hay que hacer para mejorarlo. Hay que hacer, y mucho.

    Pero hay que hablar informado.

    Eso de que Santa Laura presenta "fallas estructurales en el 75%" es un invento. Se nota que quien lo dijo no sabe nada, ni conoce el estadio.

    Primero, la mitad del estadio es de concreto armado. Por lo tanto, tiene la misma solidez del Estadio Nacional. (¿Cerrarán el Nacional?)

    La otra mitad, se hizo un estudio serio que determinó que las estructuras metálicas están en buen estado. El problema son los tablones, y la dirigencia ya dijo que se iban a reemplazar por estructuras metálicas (como muchos estadios en el mundo) y butacas cuando se terminara el campeonato presente.

    Los partidos que juega Unión en el Santa Laura son de bajo riesgo, y bajo aforo (3000 personas aprox.) Hay formas de soslayar esto: habilitar solo las tribunas de cemento (se ha hecho antes).

    La verdad es que aquí hay una falta una voluntad por parte de la Municipalidad en trabajar en conjunto con la dirigencia. Primero, diciendo qué cosas quiere que se hagan. Pero en forma seria, no con la actitud medieval con la que está acostumbrada.

    Digamoslo como es, la Municipalidad quiere TRABAR todo para que Unión se vaya de Independencia. Ese es el real anhelo del alcalde. Lo ha dejado mas que claro muchas veces.

    Si realmente quisiera ayudar, presentaría un libro de cargos y trabajaría con la directiva, en lugar de emanar ordenes arbitrarias a su antojo.

  • David said:  

    (cuando dije Intendencia quise decir la Municipalidad de Independencia)

  • Anónimo said:  

    es exactanebte como lo dice david... no hay otra exploicacion..si es por mal estado..simplemnte se erraba la sur y andes..y listo.

  • Juan Fernandez Bascuñan said:  

    La verdad, este tipo de cosas pareciese que ocurren solo en Chile.
    No entiendo por que se clausura un estadio que está mucho mejor que tantos otros.
    Es para quedar plop como comentó alguien.

  • Juan Fernandez Bascuñan said:  

    Ademas aunque tenga fallas, el estadio es bien bonito y la vista que se tiene desde cualquier angulo es muy buena.
    Es un excelente recinto para ver futbol.

  • javierkeane said:  

    Se fueron para otro lado con los comentarios, y hablan muchas "leseras" el problema es más simple de lo que parece, sencillamente todos sabemos que se realizaron inversiones en el estadio Santa Laura, escuche por la radio 600 millones de pesos, esto salio en el diario y se entero por este mismo medio la municipalidad de Independencia, no se habían pedido los permisos ni pagados los derechos.......eso es todo.....además el estadio Santa laura cuando se dijo hace años que se iba a remodelar y no se hizo....bueno creo que hay un vacío legal...aunque no se haya realizado tal inversión igual tiene que pagar los derechos como si se hubieran realizado...

    No es nada más....solo un problema de permisos con la Municipalidad de Independencia....que no hayan dejado entrenar al equipo es de una falta de criterio escandalosa.....

    saludos !!

  • Anónimo said:  

    y es de calama, y el de melipilla, y el de osorno, y el de antofagasta, y de rancagua... con todo y sus fallas el santa laura esta mejor que varias BASURAS donde juegan equipos de primera division, siendo colocolino (imparcial) creo que esta medida lo unico que hace es desinsentivar la inversion en los estadios ya que si visitan la galerias de terra.cl veran qie este estadio estaba quedando muy bien (nada que ver con las porquerias que nombre arriba)y la dirigencia de union anuncio que se arreglarian las tribunas que presentaban problemas.
    Si vamos a ser estrictos seamos parejos...