Coquimbo, Temuco, Chillán y La Florida ¿Qué tiene cada estadio para ser el mejor?

9/11/08 Leave a Comment

Ya 3/4 de los estadios para el mundial han sido inaugurados (o se han abierto al público), sólo falta el estadio de la Florida que el miercoles verá la luz.
Ante tal situación y viendo los comentarios que se han generado acá respecto a cual es el mejor estadio, escribí esta entrada.
Lo primero que hay que hacer es definir a que se refiere mejor estadio. Los aspectos de análisis pueden ser, diseño, capacidad, color, visión a la cancha, servicios, juego con el entorno además de opinar respecto a lo que he visto en la TV, mas fotos y planos de lo que dispongo.
En cuanto al primer aspecto, en diseño el mas llamativo es Coquimbo, simplemente por lo atractivo (y raro) que son los estadios con bandejas en países como Chile. Lo hace ver como el más imponente de los cuatro, desde la cancha especialmente. Hoy por Tv, se veía cómo un estadio para 35000 personas, eso sí ayuda mucho ese gran espacio vacío entre las bandejas.

Luego está el estadio de Temuco que tiene un diseño típico de estadio del fútbol europeo moderno, con una cubierta externa de estructura tensionada, al igual que en Coquimbo, pero con una apuesta mas audaz. Además es el único de los cuatro estadio que es completamente cerrado.
En último lugar están los estadios de Chillán y La Florida, que al ser 95% iguales les quita todo atractivo en este sentido, como diseño innovador o especial. Aunque entre estos dos gana, La Florida por su cubierta exterior mas jugada.
Más objetivo es la capacidad, en primer lugar queda Coquimbo con sus 18500 espectadores, luego Temuco con los 18050 y en último lugar los de Chillán y La Florida con las 12000 localidades. Nada que opinar acá.
3017007972_11793e948d_o
Si es por colorido La Florida le gana lejos a los demás, otra cosa es si esos colores se ven bien. Acá lo vamos a analizar desde la segunda opción. Por colores, el mejor es el de Chillán, la sobriedad que le dan las butacas rojas, lo hacen ver elegante. El juego que se produce con el pasto verde, las graderías rojas y el techo blanco lo hace el mejor en este sentido.
 
Luego a un nivel inferior está Coquimbo, el estadio se ve bien de amarillo y negro, pero el dibujo que hicieron no es atractivo. Mejor se hubiese visto con un diseño mas sobrio  o sin el blanco. Al final están Temuco y La Florida. Qué son la cara contrapuesta. Mientras el Germán Becker le falta color (por qué no fue verde entero) el otro (La Florida) tiene demasiado.
Visión a la cancha
Acá es donde el estadio de Temuco es el ganador, la cercanía a la cancha, mas una altura super adecuada entre la primera butaca y la cancha, hace que desde cualquier sector se vea increíble. S4023640
Chillán y La Florida, tienen el problema que la primera butaca está a mas de 3 metros del suelo, con lo que se pierde la visión hacia algunos lugares del campo, ojo no de la cancha, y además se pierda un poco la cercanía hacia la misma. En el caso de Coquimbo, la pista atlética aleja en todos los sectores al público, eso se soluciona un poco con la segunda bandeja, pero la inferior tiene una vista muy menor a la que tienen los otros tres estadios.
Servicios
Esto se relaciona con el cumplimiento de las normas FIFA en la construcción de estadios, en este caso el que mas se acerca lo que el ente rector del fútbol mundial quiere, es el estadio de Temuco. La FIFA recomienda recintos ojalá 100% fútbol, techados, 100% butacas, con extremas medidas de seguridad, fácil acceso, que tenga el menor impacto a las construcciones cercanas, edificio de servicios ubicado en la tribuna principal. En este sentido el Germán Becker es el estadio que mas se acerca a esto, ya que es un calco de la norma FIFA.  
S6300991
En segundo lugar están los estadios de La Florida y Chillán, que cumplen con la normativa FIFA, pero carecen de algunos aspectos (distribución de los servicios) que tiene el Germán Becker.
En último lugar está Coquimbo, que no cumple en varios aspectos a la normativa FIFA, el más llamativo es la ubicación del edificio que no se encuentra en la tribuna preferencial, sino tras la graderías sur, por esa razón los equipos salen tras un arco a la cancha.
En resumidas cuentas, no hay un estadio que se en todos los aspectos mejor que los otros.
Pero sacando lo mejor o peor de cada uno, las cosas quedarían así:
 Lo mejor:
Coquimbo: Diseño, cubierta completa del techo y posibilidad de realizar mas disciplinas deportivas. No se ve el foso de separación de la cancha y las tribunas. Es el mejor estadio para atletismo en Chile.
La Florida  y Chillán: Colores, la transparencia del edificio principal, la cercanía con la cancha, posibilidad de ampliación en el futuro.
Temuco: Equipamiento edificio principal, con la mejor visión a la cancha lo que lo convierte en el mejor estadio para ver fútbol en Chile. También el estar dentro de un parque. 
Peor:
Coquimbo: Lejanía de la cancha, espacio entre bandejas y edificio de servicios tras graderías sur.
Chillán y La Florida: Demasiada altura entre la cancha y las graderías  y también la altura del techo.
Temuco: Color de las butacas, muro bajo graderías sin terminar.
 
Esto no es para colocarse grave, o crear una pelea, solo es poner un tema de conversación, que del creo jamás nos pondremos de acuerdo.
 

78 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Es la primera camada de estadios nuevos en mucho tiempo, creo q todos aprobaron.
    y como dice este cabro, todos tienen sus pro y sus contras, es obvio.
    pero como yo soy un amante del futbol y de mi temuco amado, me quedo con "mi" estadio, pues siempre quise un estadio solo para futbol y de nivel europeo y estoy muy feliz, solo me da lata el color de las butacas, pero bueno, no tood puede ser perfecto.
    los otros 3 estadios son bacanes iwal, y espero poder conocerlos personalmente uno a uno, pero yo ya me enamore del German Becker.
    A no pelear, sino que a estar felices por nuestras joyitas.

  • Anónimo said:  

    Excelente análisis, muy objetivo y transversal.

  • Anónimo said:  

    No sé si habrá un premio "al blog del año", pero estoy seguro que si así fuera, éste gana por lejos.

  • Anónimo said:  

    YO TENGO LO MEJOR Y LO PEOR DE CADA ESTADIO

    1 COQUIMBO:LO MEJOR ,ES EL MAS BONITO DE TODOS LOS ESTADIOS...LO PEOR,,QUEDO PASADO A PESCADO!!

    2 TEMUCO:LO MEJOR,UN ESTADIO SOLO PARA EL FUTBOL...LO PEOR,,QUEDO PASADO A MAPUCHE!!

    3 LA FLORIDA:LO MEJOR,LO MULTICOLOR Y VIVESA DE SUS GRADERIAS...LO PEOR,,AUN NO SE SABE

    4 CHILLAN: LO MEJOR...LO ELEGANTE DE SUS GRADERIAS ROJAS...LO PEOR QUEDO PASADO A LONGANIZA

  • Anónimo said:  

    Muchos critican la separación entre las bandejas del estadio de Coquimbo, hoy estuve ahí en la segunda bandeja...y me parece que ese detalle es un aspecto increible en el diseño. La mayor altura sobre la cancha te da una perspectiva increible y una visión espectacular de toda la cancha (incluso desde atras de los arcos), además te acerca a la cancha, porque mientras en los estadios de una bandeja, a medida que subes te vas alejando de la cancha, en este estadio la segunda bandeja te permite estar a la misma distancia de la cancha que la bandeja inferior, pero con mejor perspectiva.

    Creo que para opinar objetivamente hay que estar en los 4 estadios, no es lo mismo verlos por televisión... yo estuve hoy en el de Coquimbo y supero por mucho las espectativas que tenía al ver las fotos, porque resultó un estadio muy cómodo para ver el futbol.

    Saludos y gracias por el blog...

  • Anónimo said:  

    Por lo mismo tienes que conocer los otros estadios, en el de temuco, chillan y la florida , el futbol se vibra de cerca...son estadios para el futbol, esa es "una gran diferencia" independiente de la estética...yo voy a ver futbol y a meterme en los partidos...es obvio...en ese sentido lejos gana el de temuco


    Gran análisis del autor del blog

  • Anónimo said:  

    al de arriba, te falto que el de la florida quedara pasado a flayte

  • Anónimo said:  

    dejense de peliar mierdas!! a disfrutar los estadios que estan filetes, obviamente hay pros y contra y en ese sentido felicito los comentarios de Gonzalo, pero esa huevada de que mi estadio es mas lindo que el mio es de pendejos, onda mi papá le pega al tuyo. Muy buen análsisi (insisto).
    Para Juan puedo decir que lo que se critica no es la bandeja (de echo eso es muy rescatable y se ve increible) sino es la apertura y el que no se utiliza de mejor manera esa separación, yo me imagino que debe de haber una explicación arquitectonica para eso, pero a mi personalmente no me gusta esa apertura, le quita acustica y por estar mas lejos de la cancha el estadio pierde much presión ambiente. Creo que al de Temuco se le podría poner luces verdes que cambien de intensidad para que en la noche se iluminara, quedaría increible. Saludos

    Marcos

  • Anónimo said:  

    En cuanto al edificio de servicios y salones VIP los mejores son chillan y la Florida.

    el de temuco es feo el edificio y la mitad de grande.

    Coquimbo no tiene edificio.

  • Anónimo said:  

    SABE ALGUIEN SI LA PISTA DE RECORTAN DEL ESTADIO DE COQUIMBO NO ESTA TERMINADA O SERA DEFINITIVAMENTE NEGRA???
    QUE LATA QUE LE FALTEN DETALLITOS..

  • JEGV72 said:  

    Amigos:
    Todos son excelentes estadios, de hecho hace un par de años NI SOÑABAMOS con tener instalaciones así...
    No hay mejores ni peores, cada uno tiene sus cosas, pero si me preguntan cual "me gusta más", pues yo me inclino por el de Coquimbo y luego por el de Temuco.

    En el caso de Sanchez Rumoroso, me parece buena la idea de que el estadio sea de carácter olímpico ya que permite la práctica de otros deportes y no solo de futbol. En teoria se aprovecharía más (si es que la municipalidad y las federaciones de atletismo saben sacarle partido). Se vé realmente imponente y grandioso. En Chile hace falta tener infraestructura que permita el desarrollo de deportes de alto rendimiento.

    El de Temuco, al ser un estadio netamente de futbol es espectacular, se vé inmenso y muy intimidante para el equipo contrario.

    De los estadios mellisos de Chillán y La Florida, lo unico que no me gusta es que el publico está muy alto respecto de la cancha ya que todas las tomas a nivel del cuerpo muestran de fondo solo paredes en bruto y unos portones metalicos. Parace que estuvieran jugando en un recinto cerrado de paredes de cemento y sin publico.

    Pero en fin...igual todos tienen un 6,0 (por ahora) ya que cuando los vea terminados seguramente tendrán un 7,0. Solo espero que los flaites e imbeciles descerebrados no los destruyan.
    Es tarea de todos cuidarlos !!!

    Ah, no me gustó que los inauguraran sin haberlos terminado 100% (sobretodo el de Coquimbo)

    Saludos a todos...

  • Anónimo said:  

    el german becker es el mejorrrrrrrrrrrr.

  • Anónimo said:  

    ¿qué significa quedar pasado a Mapuche?

  • Anónimo said:  

    seguramente el socio estara pasado a nordico jajajaja..eso si que son ediondos y cochinos jajaja

  • Anónimo said:  

    la pista atletica no es negra porque ese no es el recortan es asfalto

    me imagino que cuando coloquen el recortan le daran el color, ami por lo menos me gustaria azul

  • Anónimo said:  

    Yo pienso que todos aquellos que comparan estadios para provocar bronca entre las ciudades son una manga de ENVIDIOSOS, ya que los 4 estadios son espectaculares y unicos en Chile, modernos, comodos y con tecnologia de punta....los 4 estadios son hermanos comunes de un acontecimiento que no se realizaba desde hace medio siglo en Chile...asi que para aquellos que tratan de enemistar por webadas a los habitantes privilegiados de este mundial ...FILO..a esos lo cacho porque utilizan la palabra "leeejos el mejor" para hacer picar jajaja weones tontos

    simplemente somos "LOS 4 FANTASTICOS" para la pica de muchos que quedaron con cola en este proyecto

  • Anónimo said:  

    la verdad que para mi esto no requiere tanta discusión...cada uno tiene lo suyo, pero como estamos hablando de futbol, lejos es mejor el de temuco por todo lo antes mencionado...
    la presión que se debe generar ahí no es comparada con el de coquimbo que estaba bastante lejos..

  • Anónimo said:  

    me gusto eso de los 4 fantasticos jaajjjaja

    PD: muerte a la avellana de $500

  • Anónimo said:  

    la pregunta del millon y aqui van a cagar varios

    ¿CUAL ES EL ESTADIO 100% FIFA?

  • Anónimo said:  

    Yo pienso que todos aquellos que comparan estadios para provocar bronca entre las ciudades son una manga de ENVIDIOSOS, ya que los 4 estadios son espectaculares y unicos en Chile, modernos, comodos y con tecnologia de punta....los 4 estadios son hermanos comunes de un acontecimiento que no se realizaba desde hace medio siglo en Chile...asi que para aquellos que tratan de enemistar por webadas a los habitantes privilegiados de este mundial ...FILO..a esos lo cacho porque utilizan la palabra "leeejos el mejor" para hacer picar jajaja weones tontos

    simplemente somos "LOS 4 FANTASTICOS" para la pica de muchos que quedaron con cola en este proyecto

  • Anónimo said:  

    Yo pienso que todos aquellos que comparan estadios para provocar bronca entre las ciudades son una manga de ENVIDIOSOS, ya que los 4 estadios son espectaculares y unicos en Chile, modernos, comodos y con tecnologia de punta....los 4 estadios son hermanos comunes de un acontecimiento que no se realizaba desde hace medio siglo en Chile...asi que para aquellos que tratan de enemistar por webadas a los habitantes privilegiados de este mundial ...FILO..a esos lo cacho porque utilizan la palabra "leeejos el mejor" para hacer picar jajaja weones tontos

    simplemente somos "LOS 4 FANTASTICOS" para la pica de muchos que quedaron con cola en este proyecto

  • Anónimo said:  

    Yo pienso que todos aquellos que comparan estadios para provocar bronca entre las ciudades son una manga de ENVIDIOSOS, ya que los 4 estadios son espectaculares y unicos en Chile, modernos, comodos y con tecnologia de punta....los 4 estadios son hermanos comunes de un acontecimiento que no se realizaba desde hace medio siglo en Chile...asi que para aquellos que tratan de enemistar por webadas a los habitantes privilegiados de este mundial ...FILO..a esos lo cacho porque utilizan la palabra "leeejos el mejor" para hacer picar jajaja weones tontos

    simplemente somos "LOS 4 FANTASTICOS" para la pica de muchos que quedaron con cola en este proyecto

  • Anónimo said:  

    ESPECIALMENTE ESTE BLOG Q SE PRESTA PARA ESTO, Y ES IMPARCIAL YA Q ES DE TEMUCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo said:  

    El de la pampilla XD

  • Anónimo said:  

    yo opino q el estadio 100% FIFA
    es el de san felipe no aver visto jamas semejantes galerias xD

  • Anónimo said:  

    ¿pa q mierda repites tantas veces tu comentario weon?
    Tengo una duda, ¿cual es la real capacidad del German Becker?
    Pues en esta pagina se dice que: 18.050, pero para el partido de Chile/Uruguay se vendieron y regalaron en total 18.270 tickets.
    Ademas estan los sectores de discapacitados en las 4 tribunas.
    ¿eso se cuenta o no? pues ahi caben facilmente unas 100 personas mas o quizas mas.

  • Anónimo said:  

    jsjs... siii... el de la Pampilla es bkn... jsjs

  • Anónimo said:  

    no entiendo com hay gente que opina del estadio de coquimbo si ni si quiera a estado alli.
    y eso de que no tiene edificio de servicios es mentira, si posee... como dicen en la nota de este blog no esta posicionado en la zona de tribunas, si no que mas bien responde a las condiciones del terreno mas que por normativa.
    ese sector de servicios aprovecha un desnivel para crear una especie de terraza urbana con vista desde el estadio a la ciudad.

  • Anónimo said:  

    mauricio, tiene menos capacidad q tu hermana!! jajajjajaa

  • Anónimo said:  

    Me parece que nadie quiere hablar del audio.........por lejos el de Temuco y he visto las 3 inauguraciones por TV.

    Concepción

  • Anónimo said:  

    un anonónimo dijo que el german becker es la mitad de grande el edificio de servicios comparaod con chillan y la florida, bueno le digo amablemente, se nota que no has leido el blog a menudo informate bien, el edificios que tiene mas metros cuadrados construidos es el de temuco, es el doble de alto por dentro que el de chillan, no es tan largo, pero de ancho y alto es tremendo, 4 niveles, ya vamos a hacer un video recorreindolo para que lo vean, y ya le pedire a gonzalo nuevamente diga cuantos metros cuadrados tiene, pero por ahora quedate con que el edificio tiene 60 metros de largo por 25 de ancho, po 4 pisos asiq ue saca la cuenta al paso de cuantos metros cuadrados son y comparalo con los demas, de hecho el unico que cumple con la cantidad exacta de metros2 pedidos por la fifa es el de Temuco

    Vito

  • Anónimo said:  

    Lo que pasa es que estos pendejos no tienen idea de las especificaciones FIFA, solo el de temuco y chillan los cumplen..el rumuroso tiene pista atletica y los jugadores salen por la galeria, y el de la florida pasto de plastico...en cuanto al edificio...el de temuco gana lejos sin tener la necesidad de abarcar a lo largo de toda una tribuna quitando espacio a las graderias, el de temuco tiene 60x 25 y los gemelos 80 x 10...multipliquen buenos para las matematicas jajaja

  • Anónimo said:  

    la fifa exige pasto natural? no tenia idea compadre, entonces pq se ocupara el estadio cn pasto sintetico para el mundial, y pq en el mundial sub de Canadá habian canchas cn pasto sintetico?, encuentro bastante wn el tema, es como pa seguir webiando cn la pendejeria de cual estadio es mejor, en todo caso eso de los pros y los contras es discutible, por ej kien eres tu para decir q el estadio de audax se ve mas mal q el de chillan, o ke el de temuko sus colores son muy feo si es cosa de gustos??, a mi me carga la convinacion amarillo cn negro pero no por eso el estadio de cokimbo va a ser el de las butacas mas feas, y pq hay gente q en los estadio grandes les encanta ponerse arriba a la conchasumaaadre (onda nacional) y a otros wns en primera fila encima, no sera ke kada uno le gusta ver el futbol a su pinta, a mi primo le gusta estar pegao a la reja y a otros wn lo mas arriba, yo considero q la parte mas pulenta es justo el sector medio de la tribuna del nacional un par de filas mas arriba se ve la raja, como hay otros wns q prefieren los codos y alguno en sector barra, esas weas q pusiste no tienen valides, = se merece un aplauso por darse la paja, chau

  • Anónimo said:  

    date una vuelta por las normas Fifa recomendadas, para ser 100% FIFA, el pasto sintetico no esta considerado, ahi ya le resta un porcentaje

  • Unknown said:  

    el WEON anonimo que escribio que el estadio de Temuco quedo pasado a mapuche, si lo pillo le pongo su pata donde lo pille, pero una sola cosa te digo yo no soy mapuche y como temucano que soy jamas he mirado bajo mi hombro a un mapuche, al contrario estoy orgulloso de haber nacido en esta tierra y mas orgulloso aun de compartirla.

    asiq ue ten cuidado con tus palabras en contra de toda esta gente, y los que orgullosamente viven en esta las mas grande la mas chilena de todas la "REGION DE LA ARAUCANIA"

  • Unknown said:  

    a mi personalmente me gustan los estadios con mas capacidad ojalá que se hagan mas estadios pero con mayor capacidad yo creo que con 30.000 es un buen número dado que la fifa ademas exige para jugar alguna dfinal de copa o semis una capacidad mínima , no se cuanto es esa capacidad pero acuerdense de qcuando cobreloa jugo en el Nacional una final de Libertadores porque Calama no tenia la capacidad necesaria

  • Anónimo said:  

    me quedo con el de la cisterna, donde juega el tino, estadio 100% fifa.

  • Anónimo said:  

    La FIFA considera normas distintas a las de la Conmebol, la primera prioriza comodidad sobre todo de la gente, pasto natural, tecnología, vision, luminosidad, sonido servicios etc la cuestion de tamaño es un detalle, la conmebol con ser estadios con mas capacidad no les importa si el publico se sienta en un tarro en el suelo o en un tablon, si cagan o mean en cualquier parte etc

    Temuco 100 % FIFA

  • Anónimo said:  

    MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM



    CREO QUE LAS OPINIONES Y COMPARACIONES ENTRE LOS ESTADIO DE TEMUKO Y COQUIMBO NO SE PUEDEN HACER MIRANDOLAS POR LA TELEVISION YA QUE LAS TRANSMISIONES SON PESIMAS YO SOY DE TEMUCO Y NO OPINARE NADA HACERCA DEL ESTADIO DE COQUIMBO SIMPLEMENTE DIRE SI ALGUIEN ME INVITA A COQUIMBO PARA VER EL ESTADIO YO LE DEVUELVO LA MANO PARA QUE CONOZCA EL DE TEMUCO.

    NO LES PARECE SI SERIA JUSTO ASI, OPINAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo said:  

    soy de puerto montt, y me gustan LOS 4 ESTADIOS, nada mas que decir, paren de webear con compararlos.

    Los 4 son preciosos y PUNTO.

  • Anónimo said:  

    hagamos una gonzaloton y mandemos a Gonzalo a Coquimbo, Santiago y Chillan....y de paso nos trae unas longa y hacemos su tonto asado con mariscos de Coquimbo, su tintolio de Santiago, su longa chillañeja y todo condimentado con merken de Temuco y nos dejamos de hueviar por que estadio está mas lindo y huevadas pendejas

    Marcos

  • Anónimo said:   Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  • Anónimo said:  

    amen, y que Dios te acompañe hijo mio, veo que estas rezando un rosario

  • Anónimo said:  

    anonimo, y por que no te callas aweonao pasao a europa, jajaja

  • Anónimo said:  

    Chuta, o sea si el anónimo es el modelo de "raza superior" que pretende regirnos... ¡estamos cagados, compañeros!
    Mis más sinceros respetos al pueblo mapuche... y mi más enérgico repudio al nazi sin nombre...

    ... al que igual le gusta el indio pícaro.

  • Anónimo said:  

    quien sabe cuando empiesan a vender las entradas (ticket) para los partidos del mundial... apenas alcanse a comprar en galeria norte para la inauguracion por la poca información

  • Anónimo said:  

    yo fui al de coquimbo, y a pesar de que tiene cancha de atletismo, la primera butaca no esta al nivel del piso, no lo vamos a comparar con los otros 3 estadios, pero si debe ser el mejor estadio con pista atletica, en cuanto a vision de las primeras filas, ademas no tiene reja. sus similes serian los estadios de antofagasta, nacional, collao..etc

  • Anónimo said:  

    es una pagina de estadios, por la cresta ¿que tienen que ver los mapuches? no faltan los weones cagaos de la cabeza, mas encima tan violentos los weones, pobre gente.

  • Anónimo said:  

    Saquen ese comentario racista.

    Fernando Javier.

  • Anónimo said:  

    No cacho si el Becker se ve igual o mas grande que que el monumental como puede tener capacidad sòlo para 18.000? Lo mismo Coquimbo se ve igual de alto y con mas galerìas que Collao y en este ùltimo entran 30.000 ?

  • Anónimo said:  

    porque que en los estadios que no tienen butacas cuentan las capacidades como si fueramos sardinas

  • Anónimo said:  

    porque al tener butacas reducen su capacidad...si le pones butacas a collao seguramente no entran más de 20 mil personas

  • Anónimo said:  

    Pasando a otro tema, creo que San Carlos de Apoquindo pide a gritos unas butacas decentes sobretodo en Andes y un techo a lo germán Becker....no creen???

  • Anónimo said:  

    Demás que si, La Católica debería preocuparse de su estadio, junto con Colo - Colo y Huachipato, deben ser los únicos equipos dueños de su estadio... el colo lo ha remodelado, Huachipato ni hablar... y la cato hasta donde yo se, no ha hecho nada... se quedó atrás.

  • Anónimo said:  

    me imagino que el autor de esta nota ha estado en vivo en los 3 estadios como para hablar con tanta seguridad de los otros estadios en algunos temas como la seguridad, la visibilidad, los exteriores, accesos etcc, porque por la tele o por fotos esas cosas no se pueden apreciar

  • Juank StaiL said:  

    a caso no puede opinar?
    estamos en un país de libre expresión. Uno dice lo que le parece y punto.

  • Anónimo said:  

    jajajaj tranquilo y yo no puedo opinar??

    a mi me parece que tiene que estar en los estadios para hacer tanta comparacion en tantos puntos

    y puntoo

  • Anónimo said:  

    El autor del blog tiene los conocimientos técnicos porque conoce los planos de todos los estadios en detalle y de los aspectos del como se desarrollaron dichos proyectos...me parece que el solo echo de ver la televisión no lo dice todo

  • Anónimo said:  

    falto un detalle que el de coquimbo tiene y que me parece qu el resto no, el colorido que puede tomar el techo por las noches

  • Anónimo said:  

    Alguna ves nos dejaremos de mencionar tonteras en estos blogs, como eso de pasado a pescado, pasado a mapuche...incluso de que estadio es mejor????...
    Amigos, los 4 estadios son un lujo para nuestro fútbol, den gracias de que su ciudad tiene un estadio nuevo y de primer nivel para el concierto sudamericano, en cuanto a calidad, y también alégrense de que otras 3 comunas de este país tienen estadios similares en cuanto a calidad...
    Saben que???....yo soy de Valparaíso, con una wea asquerosa de estadio, y me pongo feliz de que hay 4 estadios nuevos y de calidad en mi país, independiente de donde estén...para mí los 4 son un gran aporte, ninguno es mejor que otro, solamente tienen particularidades que los hacen distintos, con pro y contras cada uno...nada mas que eso, y de eso se trata este blog...de comentar los atributos de cada uno.
    Si hubiesen construido un estadio en mi ciudad, yo no lo hubiese encontrado mejor que otro, me hubiese encariñado más lógicamente, pero sólo eso.
    Esto no es una competencia, los 4 estadios se complementan con un objetivo claro, que es mejorar la imágen de nuestro fútbol.
    Por último agradezco a esta página por darnos la oportunidad de expresarnos y encontré muy acertado en casi todos los puntos los pro y contra de cada estadio.
    En cuanto a este punto, quisiera mencionar que me agradó el exterior del Nelson Oyarzún, por lo que he visto en las fotografías los paneles que envuelven la estructura exterior le dán un "que se yo" adicional; por lo menos al llegar al estadio, por que dentro del recinto, sólo he visto fotos, me agradan más el Becker y el Rumoroso.

    Saludos cordiales y ojalá estos blogs se tomaran en serio por todos los que participamos...hay algunos que pasan y escriben como si estuviesen en un chat donde le tiran mierda a cualquiera, supuestamente para divertirse.

    Carlos Salgado, desde Valparaíso.

  • Anónimo said:  

    es mi idea o el dueño de este blog siempre le tira mierda al estadio de coquimbo??? xdc
    sera

    bcm los 4 estadios ami gusto el mejor es el de coquimbo

    ojala aca en calama hicieran algo asi :D

  • Anónimo said:  

    Perdón pero ponen entre lo peor del Sánchez Rumoroso la separación de las bandejas... ese es un aspecto fundamental del diseño que aquí no se ha comentado... si uds ven las fotos de los exteriores del estadio éste no se ve tan alto como se ve por dentro, esto es, porque la primera bandeja está bajo el nivel del suelo y sólo la segunda bandeja y el techo están construidas sobre el nivel del suelo... entonces cuando uno entra al estadio aparece justo en el espacio que hay entre bandejas (que es lo que está a nivel del suelo)este espacio es un anillo de circulación... puedes recorrer el estadio entero sin perder jamás visión de la cancha... en un estadio normal para ir de un agalería a otra debes salir de las galerías y rodear el estadio por detrás... además en este anillo de circulación se encuentras las plataformas especiales para discapacitados que por estar entre las dos bandejas tiene una visión espectacular.
    todo este diseño se debe al aprovechamiento que se debió sacar a un espacio muy limitado para construir... a lo mejor uds no lo encuentran muy atractivo en televisión, pero está diseñado para la comodidad del público que va al estadio y en realidad eso es lo mas importante y creanme es bastante cómodo.

    Saludos...

  • Anónimo said:  

    llevo meses visitando este blog y primera vez que comento.. es que estan de lujo los estadios !! espero que hagan uno asi aca en iquique..

    solo por una cuestion de gusto (por lo visto en fotos y tv) me quedo con el de temuco.. pero los 4 estan geniales !

    ahh ! borra los comentarios racistas.. pa que darle espacio para comentar a esa gente !

    saludos !

  • Anónimo said:  

    los 4 estadios estan espectaculres.

    Siendo de santiago y viendo los 4 estadios por tv y fotos me quedo lejos con el de coquimbo

    lo unico malo q hay estadios q son mucho premio para equipos de tercera y segunda...

    sin duda la concepcion se merece un estadio mejor, siempre tiene equipos en primera, al = que calama
    que estando un equipo grande ahi merece un estadio mejor.

    Y mi viejo y querido monumental aun le falta mucho para ser un estadio a nivel mundial, pero cada dia mejora mas, y si bien no se le pueden hacer muchos cambios estructurales como mejorar la pendiente, si coinsidimos q es el estadio donde se ve mejor futbol... con el mejor marcador... donde va la mayor cantidad de gente... y hay que decirlo.. el que tiene la mejor historia de chile

  • Anónimo said:  

    otro weon porfiao, oye conchatumadre, entiende de una vez por todas que los estadios no son para los equipos malos como el tuyo...son para la comunidad y un campeonato mundial, entendiste guaton culiao...este no es premio para los equipos malos de Chile, es un premio a la mejor gestión alcaldicia donde tu caga de alcalde no presento un proyecto como la gente y se lo perdio .......entendiste maraco chuchatumadre....si la explicacion no te la metiste en la cabeza entonces metetela por tu ediondo culo weon asopao, cuadrado de mierda....y envidioso reconchatumadre, hijo de la gran puta del barrio


    y eso que soy un "caballero"

  • Anónimo said:  

    alguien sab ei la pista atletica de coquimbo va a estar puesta para el mundial, se veria muchisimo mejor para la television,a mi me gusta esa altura y separacacion entre las bandejas del de coquimbo pero no me gusta esas escaleras ordinarias que le pusieron para subir a al segunda bandeja,pero en general hay que partir de la base que estan todos increibles y ahora a disfrutar y ademas POSTULO A WWW.ESTADIOGERMANBECKER.COM COMO PAGINA O BLOG DEL AÑO COMO SE LLAME EL PREMIO.

  • Anónimo said:  

    alguien sab ei la pista atletica de coquimbo va a estar puesta para el mundial, se veria muchisimo mejor para la television,a mi me gusta esa altura y separacacion entre las bandejas del de coquimbo pero no me gusta esas escaleras ordinarias que le pusieron para subir a al segunda bandeja,pero en general hay que partir de la base que estan todos increibles y ahora a disfrutar y ademas POSTULO A WWW.ESTADIOGERMANBECKER.COM COMO PAGINA O BLOG DEL AÑO COMO SE LLAME EL PREMIO.

  • Anónimo said:  

    Oye "culto" "CABALLERO" ocupa un vocabulario decente pues, o te parece entretenido este asunto de menospreciar la opinión del resto (por más tonta que sea) con tanto garabato y ofensa???....
    Somos varios los que tratamos de hacer de estos blog's una cosa seria, discutiendo con argumentos y con respeto, osea con buenas palabras.
    Si te parece entretenido aquello, te aconsejo que te metas a latinchat.com...ahí existen varios canales donde se dedican a descalificar al resto, osea se comportan como IMBECILES.

    Cambiando de tema, y disculpen por la cháchara de denantes, tengo una consulta:

    Mencionaron en esta página que el Nelson Oyarzun y el Bicentenario de La Florida son ampliables: como es eso??...son ampliables hacia el nivel de la cancha, o hacia arriba???...y hasta que capacidad se pueden ampliar???...
    Si alguien puede detallar estos puntos se lo agradecería.

    Saludos Cordiales.

    Carlos Salgado desde Valparaíso.

  • Anónimo said:  

    HOLA a todos:

    Creo k en parte voy a repetir algunas cosas que ya dije en un blog pasado. Esto de comparar estadios lo encuentro absurdo, mas aun de que cual es mejor. Excelente analisis del creador, pero no veo k aporte mucho...al contrario, genera comentarios totalmente fuera de foco, cosa de leer las estupideces que salen arriba. Sin embargo, desde un principio he visto a algunos "hinchas de temuco" sentirse lo mejor por tener el mejor estadio (el mas moderno), y se los vuelvo a repetir, en tono amigable, antes de fijarse en eso preocupense de subir a 2 y dps a primera, ningun brillo jugar en el "mejor estadio de chile" con malleco o valdivia, esta en sus manos, y lo segundo, tampoco se han caracterizado por tener la hinchada mas numerosa ni menos la mas fiel del futbol, haci que a llenarlo primero y dps a sentirse orgulloso de lo que han logrado como institucion, esta en sus manos. HAci que compadres les keda harta tarea asi k apurense. Y OJO PORFAVOR CUIDENLO; LA IMAGEN DEL BAÑO PATETICO....UNA MUESTRA DE LO MAL QUE PUEDE QUDAR SI NO LO CUIDAN.

    ESO saludos desde Chillan.

  • Anónimo said:  

    ke va a pasar con el estadio de temuco despues del mundial? No vayan a echar a perder la cancha con futbol de potreros.....

  • Anónimo said:  

    El estadio de Coquimbo parece una serpiente...

  • Anónimo said:  

    señor culto
    espero q su equipito de tercera disfrute ese estadio... y obvio q les va durar.. si con suerte van a llevar 800 persomnas

    demasiado ESTADIO DE FUTBOL para una ciudad con pobre futbol

  • Anónimo said:  

    a los ultimos HUEVONES:
    primero, el estadio lo rayo un flayque que entro gratis en la mañana de la inauguracion.
    segundo, temuco se caracteriza por ser una de las mejores plazas de provincia, si es que no es la mejor
    tercero, no pueden insultarnos no menospreciar a la ciudad por tener los equipos en trecera divicion.
    cuarto, todos (menos uno :)) equipos de futbol de chile han estado en segunda division,
    quinto, PUEDEN IRSE UN RATO A LA MIERDA RECENTIDOS Y PICADOS DE MIERDA. TEMUCO TIENE EL MEJOR ESTADIO DE CHILE Y ME IMPORTA UNA RAJA QUE LES DUELA EL HOYO DE ENVIDIA, JAJAJAJAJAJAJA

  • Anónimo said:  

    Estimado Administrador de esta gran página:

    Ruego que restrinjas el acceso a estos blogg's a personas registradas.
    Somos muchos los que accedemos a esta página desde sus inicios, solamente para informarnos de los avances del estadio, como de los otros 3, y también dar opiniones al respecto.

    Sin embargo, si tu intención es seria y quieres mantener esto en el tiempo, con gente educada, que refuta a otros participantes con argumentos y lo primordial, RESPETO, es necesario que te asegures de que quienes participan realmente lo hagan con altura de miras.

    Sería ideal excluir, por ejemplo al tal "culto CABALLERO" o al tal "ruben omar" como también al que trato a la tierra de Coquimbo como "pasado a pescado" y a Temuco como "pasado a mapuche".
    Disculpenme pero lo digo con todas sus letras, ESTOS INDIVIDUOS SON TAN FLAITES COMO AQUELLOS QUE HACEN DESTROZOS EN LOS ESTADIOS. Y lo peor para ustedes es que defienden a su querido Temuco y tratan al resto de flaites, osea de que estamos hablando.

    Si tu intención es tener a toda clase de personas, va a suceder lo mismo que en nuestros estadios; los que aportamos con comentarios y admiración por las obras realizadas vamos a terminar abandonando las visitas a esta página.

    Saludos Cordiales.
    Carlos Salgado desde Valparaíso.

    PD: Solicitud enviada al administrador...tal ves me lluevan los garabatos pero por lo menos me identifico, no como aquellos que entran a puro "ENTRETENERSE" insultando al resto.

  • Anónimo said:  

    Bueno, creo que Coquimbo y Temuco tienen los mejores estadios de Chile... y los que vamos a poder disfrutar esos estadios estamos felices por ello... Chillán y La Florida también tienen buenos estadios... pero a mi juicio los cagaron con hacer los 2 estadios iguales... por ejemplo en mi caso soy de Coquimbo y estoy feliz con el Sánchez Rumoroso, su diseño y estilo son únicos en Chile... su unicidad lo hacen un nuevo ícono que identifica a la ciudad...

    Y para los envidiosos que weean porque temuco y coquimbo no están en primera, deben saber que en algún momento van a subir, espero que mas temprano que tarde y los estadios seguirán ahí, para que tal vez los puedan conocer... si siguen a sus "grandes" equipos...

  • Anónimo said:  

    ESTO ES UN RECLAMO:
    HACE BASTANTE TIEMPO YO HE OPINADO EN ESTE BLOG CON EL NOMBRE "RUBEN OMAR", NO PUEDE SER QUE USEN MI NICK, PARA INSULTAR A OTROS, ESTOY MUY SENTIDO POR ESO, SE QUE A NADI LE IMPORTA ESTO, PERO IGUAL DA LATA

    ATTE
    EL VERDADERO RUBEN OMAR