,

Intensa Lluvia del fin de semana, pone a prueba a estadio Germán Becker

10/11/08 Leave a Comment

La intensa lluvia caída los días viernes y sábado, puso en evidencia algunas falencias menores que tenía el diseño del estadio en la evacuación de las aguas lluvias.
El principal problema se dio en la zona de cota +90, específicamente en hall de acceso a la tribuna Pacífico que se anegó en la parte norte.
La causa de esta situación fue que no se construyó una vía de evacuación del agua que cae desde la tensoestructura, (la que si se hizo en el sector sur), que no tener por donde escurrir hacia el alcantarillado, tendió a correr hacia el patio de comidas (hall) de la tribuna preferencial. Otro problema son algunas goteras en el 4 piso, de las casetas de transmisión de radio y TV.
Entrevistado Patricio Gatica (jefe de obra de la empresa constructora, Socoicsa), respecto a esta situación comentó lo siguiente:
- Debo agradecer que llovió en esta fecha y con la intensidad que lo hizo. De otro modo hubiese sido imposible detectar estas fallas menores, pero que no dejan de ser importantes. Lo bueno es que no son problemas estructurales sino que simplemente no fueron considerados en el diseño.
Las soluciones son simples, en el caso del anegamiento del hall, vasta con replicar la cámara que está en el sector sur (donde no se produjo el problema). Y respecto a las goteras, son las típicas que se producen en construcciones de ésta magnitud. Nos damos una semana para reparar todo esto, y lo repito esta lluvia fue un bendición de otra forma la Municipalidad se habría encontrado con el problema el próximo invierno, cuando la obra ya haya sido entregada.
Imágenes

La pregunta que surge es: ¿Qué irá a pasar con los otros estadios cuando llueva? ya que no han sido puestos a prueba como si ocurrió con el estadio temuquense el fin de semana pasado
PD: La calidad de las fotos no es buena ya que fueron tomadas con un teléfono celular.

55 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Bueno...menos mal que llovió ahora, así las falencias se repararán y no tendremos este problema en el invierno, o lo que pudo ser peor que ocurriera mientras se realiza el mundial.

    Pd. Quisiera saber si la lluvia limpio la suciedad del techo, con la gravilla que se habia levantado.

    Fernando Javier.

  • Anónimo said:  

    buena, tenemos suerte de ke haya llovido para poner a prueba nuestro hermoso estadio, de aigual manera, la lluvia kreo ke limpio el techo, ke estaba super sucio por la gravilla ridicula ke kolokaron al exterior del recinto, ojala los constructores se pegen la cacha y resuelvan ese problema, porke el polvo ni te imagino kuanto daño hara a futuro, eso, exigan ke kambien y saken esa gravilla, ya que a la larga perjudicara el recinto y a las personas ke iran al estadio,,,

  • Anónimo said:  

    Gonzalo, porque no recoges algunas inquietudes para preguntarselas directamente a los encargados de la construcción ¿crees que es factible?...si necesitas ayuda me ofrezco a ayudar, entrevistar, que se yo. Saludos

    Marcos

  • Gonzalo Lagos Martínez said:  

    Los encargados leen el blog, de hecho Patricio Gatica me comentaba que estaba muy contento con las criticas positivas que recibio el estadio en los comentarios que ustedes dejaron.

    El techo, se limpio con el agua y sobre el acceso estaba contemplado asi en el diseño. Grave error segun mi opinion.

  • Anónimo said:  

    alguien sabe si estan vendiendo entradas individuales para el mundial o cuando se hara esa venta??????????????
    gracias

  • Anónimo said:  

    pucha no dejemos que ese error nos destruya nuestra joyita, la gravilla es horrible, el polvo que se levantara perjudicara a futuro nuestro estadio y tambien a nuestra gente, porfavor que les cuesta cambiar el material y colocar otro que no levante polvo, la gravilla fue lo mas barato que pillaron y como dice el dicho popular "lo barato sale caro"

  • Anónimo said:  

    igualmente creo que se debiera realizar una recogida de preguntas y que las responda una a una el encargado.

    Marcos

  • SoloTemuco said:  

    SIMPLE SEÑOR GATICA Y LOS ENCARGADOS QUE LEEN ACA........

    SAQUEN LA GRAVILLA SEÑORES... ASFALTO, ADOQUINES,, CEMENTO ,ETC....ALGO ACORDE AL MAJESTUOSO Y MEJOR ESTADIO DEL PAIS.....

    RECONOZCAN QUE SE CAYERON EN ESO..LO DEMAS ESPECTACULAR SOLO DETELLES MENORES.....

    ESCUCHEN LA VOZ DEL HINCHA QUIZAS UDS. NO IRAN NUNCA MAS AL ESTADIO.... PERO NOSOTROS SIMPRE,Y NUESTROS HIJOS ,Y ASI.....

    FUERA LA GRAVILLA Y TIERR......NADA QUE VER......

    GRACIAS ....

    MARCELO OKETTO H.

  • Anónimo said:  

    asi que en el diseño no estaban contempladas, en algunos lugares del estadio, vías para la evacuacion de las aguas lluvias???

    teniendo en cuenta, los lluviosos inviernos que se viven en la region, me parece inaudito, menos mal que llovio entonces!
    saludos!

  • Juank StaiL said:  

    entonces si no estaba contemplado en el diseño, no se podrá arreglar lo de la entrada? :(

    Obligado a contratar a algún maestro chasquilla que haga la pega entonces, porque por lo que veo, no le hará bien al estadio.

  • Anónimo said:  

    SANCHEZ RUMOROSO....EL MEJOR DE TODOS!!!!!! LO DEMÁS, MUGRE

  • Anónimo said:  

    Te equivocas rotundamente, conozco los dos y el Temuco es un gran estadio, no para la tele, pero es un estadio de futbol 100& FIFA, chupate esa...si no me crees ...preguntale a las rojitas

  • Anónimo said:  

    No se q tanto huebean con q el Sanchez Rumoroso tenga pista de atletismo y q el Becker no, q el Becker es 100% futbol con requerimientos FIFA al pie de la letra y blablabla..... Las ultimas dos finales de la Copa del Mundo, Corea-Japon 2002 y Alemania 2006 fueron jugados en estadios "mixtos", Estadio Yokohama y Estadio Olimpico de Berlin.
    Demos gracias al Gobierno por la construccion de estas maravillas, mira q ninguno de los clubes q ocuparán estos recintos pusieron un peso por contar con estos estadios, ni de hablar de los hinchas.
    Aceurdense, "a caballo regalado no se le miran los dientes".
    A mi modo de ver las cosas, todos los estadios estan impekes, hay detalles, pero no todos los dias se hacen estadios en este pais, esperemos q en el futuro estos sirvan de espejo para las proximas construcciones y se hagan mejoras, aunque dudo que se vuelvan a construir estadio como estos con requerimientos FIFA.

    Saludos a todos y en especial al encargado de este BLOG que me permitio estar al tanto de los avances del Becker y de los otros recintos.

  • Anónimo said:  

    La discusión se orienta a cuando las municipalidades presentaron los respectivos proyectos que venian con la configuración de tener los requerimientos FIFA, en parte sugerencias que hacian que en los estadios se privilegiara solo en futbol...en ese sentido hubo un compromiso que no se cumplió a cabalidad...por ejemplo;

    El estadio de coquimbo presenta pista atlética, entradas de los equipos por galeria, pésimos estacionamientos, edificio de servicios solo básico y otros detalles

    El estadio de La Florida con su cancha sintética, la altura de las graderias de 3 mts,( FIFA 2 mts) otros detalles

    El estadio de Chillán igual con la altura de 3 mts

    En resumidas cuentas, el estadio de Temuco es el único 100% FIFA, que cumplió con todos los requerimientos, es decir; medidas de la cancha, edificio de servicios, estacionamientos, seguridad, sonido, iluminación, graderías, comodidades de prensa, público, jugadores, etc..

    todos son preciosos estadios, pero el de Temuco CUMPLIÓ CON TODO

    Esa es la verdad, por mas que alguno no quiera tomar en cuenta a la FIFA, aduciendo diferentes chivas que tratan de justificar lo injustificable

  • Anónimo said:  

    la lluvia siempre es una bendicion aca...

    lo bueno fue q limpio la tensoestructura..

    pero ademas de esos detalles sumo:
    la plazoleta en frente a la entradad al estadio igual se anega..

    y la cancha?? q tal quedo??

  • Anónimo said:  

    En Chillán ha llovido copiosamente también y no se han reportado problemas... y si han ocurrido, están piolitas..!!!

    Sr arquitecto, los diseños de los 4 estadios deben ser 100% FIFA. En este sentido el unico diferente es el de Coquimbo, pero el resto todos cumplen los puntos que Ud destaca como FIFA: medidas de la cancha, edificio de servicios, estacionamientos, seguridad, sonido, iluminación, graderías, comodidades de prensa, público, jugadores. Parece que le falta leer un poco más acerca de los estadios.

  • Anónimo said:  

    me parece de mal gusto discutir que estadio es mas lindo o que estadio es fifa etc etc, demos gracias que ahora tenemos estadios como la gente, siendo que antes teniamos casi, los peores estadios de sudamerica, asi que no nos desgastemos en peleas gueonas y tratemos primero que nada de cuidar nuestro estadio que es una maravilla, y luchar por que saquen esa gravilla reklia de la entrada que nos llenara a todos de polvo y ensuciara nuestro estadio y nuestra ropa, enfermara a nuestros niños y ancianos con las particulas de porlvo que se levantaran, ojala hagan algo respecto a eso.

  • Anónimo said:  

    que verguenza, muy bonito será pero si se llueve todo es peor que el estadeio de lota

  • Anónimo said:  

    yo creo que nadie trata de justificar lo injustificable pero ni los municipios, ni el estado trabaja para la fifa aca lo que importa es mayor provecho que las ciudades les puedan sacar a sus estadios, que la fifa vea sus intereses y que el estado vea el de todos los chilenos

  • Anónimo said:  

    Hola a todos y nuevamente me doy un minuto para felicitar al creador de este magnifico blog.!!!

    la verdad los 4 estadios son geniales no deverian operder tiempo peleando por tonteras.!

    otra cosa amigo me gustaria ver como van las obras dekl estadio de Huachipato y de Union Española que creo que ya empesaron con la sgunda etapa del remodelamiento de Santa Laura.

    Gracias,
    Hincha de Union Española.!

  • Anónimo said:  

    quien sabe como cuando y donde puedo conseguir tickets para ir a ver los partidos del mundial en el Becker??? si alguien me responde eso yo mismo le compro una entrada en pacifico para el partido de chile... wn 0% información... y estamos ya en visperas del mundial

  • Anónimo said:  

    hola, yo soy de chillan y a llovido varias veces, y el estadio no a tenido ningun problema, es mas, el techo cubre mucho mas de lo ke se creia en un principio........

  • Anónimo said:  

    Sr anónimo tiene razón, en rigor los únicos estadios 100% FIFA son los de Temuco y Chillán, no se fueron por las ramas

  • Anónimo said:  

    El de La Florida no cumple la indicación de cancha de pasto

  • Anónimo said:  

    sobre las entradas pal mundial.. tengo entendido que solo se pueden comprar abonos... en el container frente al banco esatdo en el centro y en le mall portal temuco.
    Sobre entradas individuales,cuando fui a cambiar mi abono dijeron que estarán sólo unos dias antes del primer partido.
    saludos
    rodrigo g.

  • Anónimo said:  

    que tanto con la fifa si son toos unos mafiosos q les interesa la plata nomas, como alguien escribio por ahi las dos ultimas finales de los mundiales han sido en estadios con pista atletica, el mismo blatter se pasa por la raja lo de 100% fifa

    ademas segun tengo entendido y por lo que he leido la pista atletica es una recomendacion, casi como un concejo, no tenerla

  • Anónimo said:  

    gracias rodrigo g.

  • Anónimo said:  

    Para los que no saben qué es un estándar FIFA, acá les dejo el link para que descarguen el manual: http://www.fifa.com/mm/document/tournament/competition/football_stadiums_technical_recommendations_and_requirements_en_8211.pdf

  • Anónimo said:  

    y las pantallas llegaron?

  • Anónimo said:  

    Para los que no saben qué es un estándar FIFA, acá les dejo el link para que descarguen el manual: http://www.fifa.com/mm/document/tournament/competition/football_stadiums_technical_recommendations_and_requirements_en_8211.pdf

    Lean el punto 4.4 referente a los pastos sintéticos.

  • Anónimo said:  

    Mi amigo, la FIFA le recomendó al estadio de La Florida colocar pasto natural, pero al final se llegó al acuerdo de mantener el pasto sintético previo lavado exhaustivo de la carpeta artificial...pero la recomendación prioritaria da la FIFA es "pasto natural"..por algo los otros tres estadios tuvieron un arduo trabajo en cumplirla

  • Anónimo said:  

    Hola, hoy escuche que los abonos para galeria y pacifico estaban agotados!
    No se si era solo en el centro o en todo Temuco, y solo quedaban cerca de 60 abonos de Andes. La venta a sido un exito. Supuestamente ahora deberían venderse entradas individuales.

  • Anónimo said:  

    INSOLITO :



    QUE NO TENIAN CONTEMPLADO ?????????


    HAY QUE DECIRLES HA SOCOVESA QUE ACA EN EL SUR LLUEVE MUCHO ....


    .QUE NO TENIAN CONTEMPLADO ?????????


    INSOLITO ....................




    NO PUEDE SER QUE DIGAN FALLAS MENORES.......DIOS MIOOOOOOOOOOOO............QUE CLASE DE CONSTRUCTOR O INGENIERO NO SABE EL GRAN DAÑO QUE PUEDE PRODUCIR LA HUMEDAD Y MAS QUE ESO EL AGUA HA UNA CONSTRUCCION .MAS SI ES EN LA LOSA .DIOS MIO ESTO NO TIENE NOMBRE.....QUE MAS NO HAN DICHO ....ESTO ME EMPIEZA A PINTAR MAL ......DETALLESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • Anónimo said:  

    basta de pelear que el estadio mio es mejor que el tuyo por que no discutimos mi comportamiento en el estadio es mejor que el tuyo

  • Anónimo said:  

    mejor que se hallan dado cuenta de va a confiar en que la van a reparar

  • Anónimo said:  

    muchachos una aclaracion, lo que esta en los exteriores del estadio german becker no es gravilla, el material se llama maizillo, es "tierra de piedra" la gravilla son piedrecillas, de hecho si hacen memoria en el antiguo becker si habia gravilla, y no levanta polvo, el maizillo si y por monton.

  • Anónimo said:  

    estoy de acuerdo pero igual mi estadio es mejor que el tuyo xD

  • Anónimo said:  

    buena aclaracion, entonces ke koloken algun material ke no levante polvo, ya ke esa tierra media amarilla pucha ke es jodida, de verdad, komo tan gueones en no darce cuenta ke el polvo a la larga perjudicara y dañara nuestro estadio, atinen y para el administrador, pucha porfa pasale el dato a los jefes y ke hagan algo al respecto, porke komo ban a dañar una obra tan bonita en tan poko tiempo, el polvo mata, ensucia y perjudica la salud, eso, si keren hacer algo y terminar algo, pucha terminenlo bien po

  • Anónimo said:  

    sr anonimo

    no venga a tratar al resto de los estadios de mugres, si usted solo conoce el SANCHEZ REMUGROSO. cochimbano ql

    aguante papayeros

  • Anónimo said:  

    jajajaj la unica mugre aca es la portada

    esto es pelea de perros grandes

  • Anónimo said:  

    En realidad no deben haber peleas para estos estadios hermanados comúnmente, todos son maravillosos, modernos, tecnológicos, cómodos...estos estadios darán el inicio a la construcción o remodelación de varios estadios en Chile, eso es lo importante...la imagen país esta cambiando al mundo independiente de donde están ubicados los estadios, debemos de ser unidos...es una lástima que existan peleas absurdas

    TODOS LOS CHILENOS DEBEMOS DE ESTAR ORGULLOSOS DE NUESTROS NUEVOS ESTADIOS....acuerdense TODOS SOMOS CHILENOS Y UNIDOS DEBEMOS ESTAR


    APRENDAMOSLE A OTROS PAISES, DONDE NO EXISTEN ESTAS RIVALIDADES RIDICULAS

  • Anónimo said:  

    TE FALTO DECIR VIVA CHILE CONCHEEEEETUMAREEE JAJAJAJA

  • Anónimo said:  

    En chile todos los edificios nuevos se gotean Espèro ke kede bien terminado y no se repare en veinte años màs, tipico de temuco. se debe pavimentar el entorno del estadio. se ven feos los muros bajo las galerias. el diseño del edificio de servicios se ve algo improvisado, debio tener lineas mas modernas. hay ventanales ke no dan hacia la cancha. el sector de minusvalidos debe cumplir su funcion. lo demas esta bien... felicitaciones temuco ..cuiden su estadio. saludos desde punta arenas. .

  • Anónimo said:  

    por favor aclarenme eso de ke salto gente a la cancha., acaso el foso no sirve?

  • Anónimo said:  

    Mugrosos sureños...el SANCHEZ RUMOROSO les pega 100 patadas en la raja....la doble bandeja sólo la verán por TV, y si quieren correr tendrán que ir a Collao...

  • Anónimo said:  

    metete tu pista atletica por donde te caiga!

    yo solo quiero ver futbol, no voy a ver atletismo

  • Anónimo said:  

    jjajaja esperate sentaito entonces pk en temuco el futbol no existe ajajaj

  • Anónimo said:  

    eso es lo que creis tu maricon, pronto seremos potencia y le doblaremos la mano a los corruptos de la ANFP....te cache que eres de conce envidioso de mierda jajajaja

  • Anónimo said:  

    vieron el estadio de chillan cuando llovio? no paso lo mismo que en temuco, adentro todo sequito gonzalo.
    Ahora hay que ver si le pasa lo mismo al de coquimbo y al de la florida, que por cierto hoy lo inauguran =D otra maravilla de coleccion

  • Anónimo said:  

    acabé de escuchar por tvn el partid de chile y francia, "el estadio no lleva mas de 6 horas inaugurado y ya estan los baños completamente rayados"


    Dios, que opinan ustedes al respecto?

    Hay que mandar una carta a la muni de la florida para que pongan mas seriedad en esto.
    EN LA NOCHE A LAS 9 EN 24 HORAS VAN A MOSTRAR UN REPORTAJE SOBRE LOS RAYADOS DE LOS BAÑOS EN LOS NUEVOS ESTADIOS, veremos si ahi ponen mano dura.

    Suerte rojita, perdieron, pero por lo menos en el 2o tiempo se pusieron las pilas.

    A cuidar las joyitas no mas.


    =/ =/ =/ =/ =/

  • Anónimo said:  

    se veia mejor terminado el de la florida que el de chillan en esas murallas de concreto

    en el de chillan se veia el concreto mas bruto y se veia feo

    igual todos los estados estan buenos

  • Anónimo said:  

    si ven a alguien rayando el estadio ya saben lo ke tienen ke hacer...

  • Anónimo said:  

    lo que pasa es que en los estadios se siguen arreglando los detalles, hasta enero duran los contratos de terminacion

  • Anónimo said:  

    ¿ Se va a asfaltar el entorno o no ?

  • Anónimo said:  

    ya paren.. estan lindos los estsdios... pero dejense de webiar q son los mejores de chile etc...

    despues del mundial va ser un estadio en desuso.. pa que lo usen equipos de tercera, mejor que jueguen en las canchas anexas... asi les dura el estadio muchos años