Estadios Mundialistas, antes y ahora (de norte a sur)

13/11/08 Leave a Comment

El estadio de La Florida fue el último de los nuevos recintos en ser inaugurado con esa ceremonia se cierra definitivamente la historia de los antiguos recintos y comienza la de los construidos para la cita planetaria.

Pero como nunca es bueno olvidar, acá está un pequeño recuerdo del ayer y del hoy de los estadios Mundialistas que hizo el Diario El Mercurio.

La Joya del Pirata. Francisco Sánchez Rumoroso

El antiguo Sánchez Rumoroso, me parecia que era uno de los estadio "decentes" de Chile. Si bien estaba muy lejos de cumplir con los estándares que tiene el nuevo, quedaba muy bien parado frente a los otros recintos de primera o segunda división.

El viejo Rumoroso era característico por su forma de Herradura, y por ser uno de los estadios que mayores remodelaciones sufrió durante el último tiempo.

coquimbo costo

 El Jardín. Municipal de La Florida

El antiguo estadio era una vergüenza a nivel Nacional. Feo a mas no poder, construido por partes, la cancha de Audax no estaba a la altura a la historia del club de colonia. Lo único destacado la cancha sintética que reemplazo al horrible terreno de pasto que existía antes.

la florida

 El Mítico. Nelson Oyarzún de Chillán

Para el mundo futbolistico el antiguo estadio de Chillán era uno de los desconocidos. Cuando lo veía por TV, encontraba que era notable que Chillán tuviera un estadio grande (a nivel nacional) y que fuera capaz de llenarlo tan fácil.

chilllan

 El Coloso Araucano. Germán Becker

El antiguo Becker era un estadio único en Chile, ya que era el que presentaba mayor porcentaje de público cubierto por techumbre. Además que por su tipo de construcción, era un recinto que no se veía desde el exterior, al estar completamente integrado al resto del parque donde se inserta.

También por tener el mejor drenaje de Chile por mucho tiempo.

temuco 

Fuente: www.mer.cl

18 comentarios »

  • Anónimo said:  

    jajaja, el primero en comentar....

    primero mis felicitaciones para el blog, lo descubrí por casualidad y lo he venido siguiendo las últimas semanas...

    solo es de esperar que cuiden los estadios, acá en Chillán no me cabe duda que lo haremos, claro que habrá que hacer unas buenas clases de cultura general para que ciertos engendros (azules o blancos, total son lo mismo) puedan entrar...

    ojala que puedan subir Coquimbo y alguno de los temucos para poder disfrutar mejor las nuevas joyas....

    desde el Mítico 2.0, mis saludos...

    AWANTE EL ROJO!!!!!!!!!

    EL GIGANTE DEL SUR!!!!!!!!!!

  • Anónimo said:  

    Uh .. El estadio de la Florida era muy pero muy Feo...
    A todo esto, audax jugará de local contra los "grandes" en este nuevo recinto??
    Por capacidad quizas no les convenga, aunque ya con la Católica jugaba en el viejo municipal de La Florida.
    El estadio de Chillan, también era feito, aunque la gracia que tenía era que se llenaba, jaja.
    El Francisco Sanchez era un estadio digno. Estuve ahí para un partido en la fecha final del Apertura07, pero igual me parecia menos estadio que La Portada, que a pesar de estar casi abandonado a la suerte de Dios, tenía mejores casetas, entradas y capacidad.
    Bueno, ayer veía en los noticiarios los primeros rayados al Muni de La Florida, cosa que se esperaba, pero que me deja con terribles dudas si llegan buenos para cuando pasen a estar disponibles para los equipos locales.
    No queda más que cada uno lo cuide, y si ve a alguien rayando, ole llame la atención o le avise a algún carabinero.
    Sino, la cosa se viene mal


    saludos

  • David said:  

    Creo que los estadios, de por sí, están fantásticos.

    Sin embargo, me quedan algunas dudas odiosas.

    1. ¿Realmente Coquimbo necesitaba un estadio tan grande? Sobre todo pensando que el que tenían atenriormente cumplía con todas las necesidades del club. Creo que este estadio debió haber sido construído en una ciudad mas grande, como Valparaíso. Nada contra coquimbo, pero, creo que lo llenaran una vez cada dos años, con cuea.

    2. El estadio de La Florida debió haber sido un estadio multipropósito para la comuna (léase: con pista atlética). Por ahora solo Audax lo va a usar, y van a creer que es suyo. Creo que se va a perder la inversión ahí.

    3. Creo que sería bueno colocar una pista de atletismo en la cancha "B" del Germán Becker.

    4. ¿Que vamos a tener que hacer con los clubes profesionales de este país para que también aporten y no sigan dependiendo de la teta del estado? Aparte de unos preciados pocos, ninguno es capaz de aportar a la comunidad con infraestructura deportiva, o siquiera otorgar una fuente de reunión mas que una vez cada dos semanas para ver una pichanga de fútbol.

    Próximos estadios que yo echaría abajo y los haría de nuevo (prioridad... porque hay mas)

    1. Valparaíso - una vergüenza
    2. Calama - otra vergüenza
    3. Rancagua - otrora un buen estadio, hoy ya caducó
    4. Talca - Igual que Rancagua
    5. La Serena - Se está cayendo. Me pregunto porqué no hicieron el nuevo estadio en La Serena, en vez de Coquimbo.

  • Anónimo said:  

    comparto la opinion de david, cuando va ser el dia que los demas equipos hagan un esfuerzo por tener su propio estadio, no pido estadios para 30 mil personas de una, pero se puede empezar por algo.
    por ahora los equipos estan procupados de generar campos de entrenamiento, lo que no es malo, pero podrian dar el paso mayor de tener su propio estadios.

    esperemos que el proximo año veamos mas nuevos estadios, como ha sido prometido.

    pd1: la union española empezo la parte dos de la remodelacion del santa laura

    pd2: se anuncia un ampliacion y remodelacion del tierra de campeones.

  • Anónimo said:  

    Lo escribo denuevo para que opinen tambien sobre la seguridad.
    yo escuche que los pacos van a estar de civil (o sea no uniformados) al igual que los guardias, para pasar piola y agarrar a esas mierdas y llevarlas al calabozo, para que despues sean formalizados de robo, daño a la estructura o bandalismo, ellos van a estar sentados en las tribunas y van a cuidar todo el estadio, ademas de que van a funcionar las camaras de seguridad BIEN POR ESA MEDIDA, QUE opinan de eso?


    Y otra cosa, ojala que sigan construyendo NUEVOS estadios y no haciendo soluciones PARCHE, como lo quieren hacer en el collao

    saludos

  • Anónimo said:  

    para mi, los estadios son espectaculares. asi dan ganas de ir a ver futbol.
    creo que el hecho de que tengan pocfa capacidad da la opcion de que una ves por todas los estadios en regiones se llenen.

    pd:pongan fotos de los exteriores de los estadio

  • Anónimo said:  

    expectacular el cambio de look de los estadios............ mi duda es porque dicen estadios remodelados si por lo menos el de temuco lo hicieron "nuevo" no es ni la sombra de lo que habia antes ....


    lo otro ojala que anden los pacos de civil y los guardias para que empiesen ha detener a estos delincuentes y no los dejen entrar mas en los estadios........antes de que dejemos a uno de estos delicuentes paralitoco haber si asi aprenden ................

  • Anónimo said:  

    Un cambio del cielo a la tierra, si estos son estadios nuevo no reconstruidos. Lo mejor ahora es recordar lo que habia antes, y decir, que bueno es lo que tenemos, y que tenemos que cuidar de todas esas m.... En los estadios que estuve en ningun baño vi cerca a algun guardia o carabinero. Ahora somos nosotros los llamados a ser los vigilantes de todos los nuevos estadios por que estos estadios no son de un club que va a jugar en ellos sino de las personas que lo van a ocupar o sea nosotros. si he dicho.

    Los antiguos estadioas son nuestra historia ahora tenemos los nuevos para crean una nueva.

    eso saludos

    Emilio

  • Anónimo said:  

    para david que dice que porque un estadio tan grande en coquimbo que no lo llenan mas de una vez en dos años


    aparte de uno que otro clasico yo no recuerdo que se llenen los estadios en chile

    porfavor dime que equipo si lo llena porque yo no conosco muchos

  • David said:  

    Y las pantallas cuando van a estar listas en el german becker, en todos los otros estadios ya estan listas, pero aqui en Temuco no pasa nada todavía, ¿que onda?

  • Anónimo said:  

    parece que Luminosos Correa no se la pudo...

  • Anónimo said:  

    Para David, que dice que por qué el estadio lo hicieron en Coquimbo y no en cerena... tu crees que serena lleva mas gente que Coquimbo??, el estadio de serena es el mas grande del mundo... porque no se llena nunca, es mas, regalaron 3 mil entradas en una ocasión y fueron 2 mil... nada mas que decir. Recuerda que Coquimbo ganó la ceremonia inagural porque fue la ciudad donde se vendieron mas rápido los abonos.

    Volviendo al tema de los estadios, no se si los cubes pueden intervenir en la mantención y remodelación de los estadios, recordemos que la mayoría son municipales... pero es cierto que los clubes no hacen ni un aporte a la comunidad, es mas, que le entregan los clubes a sus socios?... nada, sólo la esperanza de un ver ojalá un buen partido sentados en estadios que se caen a pedazos...

  • Anónimo said:  

    HOLA
    primero quiero felicitar al blog !!notable!!

    ahora, sobre el estadio la florida ayer estube ahi viendo el partido de las rojitas, y quiero decir que los asientos son pésimos, incómodos, y lo peor es que stan mal instalados, aseguro que durarán poco. con decirles que en la fila donde me tocó estar sentado casi todos terminaban visndo el partido arrodillados, etsban inclinados y uno se resbalaba.

    otra cosa, durante el partido , ninguna de las pantallas funcionó como marcador de goles ( donde saliera el tiempo de juego y o hora ademas del marcador de goles, los nombres de los equipos cambios durante el partido etc.), eran solo pantallas donde se veian imágenes de tvn ( supongo que esto no va ser así para siempre)

  • Anónimo said:  

    Ni siquiera merece comentario lo que se dice de que serena merce un estadio antes que Coquimbo. Me pregunto si sabe quién lleva más gente al estadio. La Portada antes tampoco era más estadio que el Sánchez Rumoroso, todo ese estadio de serena es un desastre.

  • Anónimo said:  

    Ya sabemos que 2 estadios no seran de primera division..Coquimbo lamentablemente no pudo otra ves en su 2da opotunidad y ya sabemos que temuco es un equipucho amateur,solo tendremos a la florida y chillan en primera...No entiendo como clubes como Stgo.morning,palestino,u.de concepcion,cobresal,melipilla(menos mal que bajo) esten en primera division si son 0 aporte,no llevan nada de gente a los estadios,deberia de existir una ley que el club que este en primera, sea una buena plaza para que la gente se motive a ir a ver un buen espectaculo

  • Anónimo said:  

    Si es por eso quedan 2 clubes en primera amigo tontín...date cuenta que estamos en Chile y no existe pasión por el fútbol...en Argentina cualquier club de tercera lleva más público que Colo Colo o la U...no seamos más papistas que el papa, y entendamos cuáles son nuestras limitaciones...tenemos que crear identidad con los clubes y mejorar la infraestructura...al estilo Mexicano. Por otro lado, me ha tocado la suerte de recorrer estadios por todo el mundo, y la verdad es que baños rayados hay en todos lados, europa, usa, mexico, argentina, alemania...no nos escandalicemos por estupideces y vamos a lo importante, creo que estos estadios son un avance pero hay que seguir.

  • Anónimo said:  

    el weon de arriba habla de equipos que lleven gente, y Temuco si lleva gente, pero nos trata de equipucho amateur, al final este weon esta mas loco, se contradice solo.
    Amigo sin animo de pelear, pero lo invito a asistir a un partido de Temuco y veras q independiente de la division, llevamos mas gente que cualquier equipo de 1ª division. Espera no mas que subamos si Dios quiere, y en el nuevo estadio quedaras con la boca abierta, y asi no hablaras mas estupideces.

  • Anónimo said:  

    No me entendiste weon..dije que coquimbo y temuco se perderan los estadios...tanto coquimbo como temuco son una buena plaza ,pero sus clubes tienen equipuchos amateur entendiste ahora HUMBERTITO!!