, ,

Inauguración Estadio Chillán, La TV no está a la altura

2/11/08 Leave a Comment

image
Con mucha impaciencia esperaba el partido de la inauguración del estadio de Chillán. ¿Cómo se vería por TV? ¿Se llenaría? etc.
Lo primero que debo decir es que el estadio se ve increíble (queda la vara muy alta para los otros recintos), desde la cancha, el techo, en general la construcción en si. Por fin, estadios de verdad en nuestro país.
Sobre el estadio entonces nada que decir, simplemente espectacular.
Pero me quiero detener, en la transmisión de TV. Fernando Solabarrieta repitió insistemente ¡Lo que ven no es una transmisión desde un estadio internacional! y en realidad tiene toda la razón.
Estamos con un estadio increible, pero la transmisión de TVN es pobrísima. Pocas cámaras y que a veces que se quedan pegadas, mala defición de algunas, ¿donde están las cámaras super lentas? No están a la altura del recinto.
Para que hablar de los reportajes sobre el estadio, repitieron uno del programa de los sábados. Muy mala la producción.
Pero lo más lamentable, en mi opinión, es la presencia de Jorge Hevia que manera de hacer comentarios, por decirlo amigablemente, estúpidos y que demuestran su falta de conocimiento del recinto y de las chicas de la selección.
En resumen, estadio a nivel mundial y transmisión televisiva de tercer mundo.

77 comentarios »

  • Victor Luna said:  

    La cago, no se puede ver mas filete por TV.
    Ojala que para el mundial se llenen los estadios y asi demostremos que en Chile se pueden hacer campeonatos importantes.

  • Anónimo said:  

    El estadio de Temuco el nuestro es el doble de alto..si este se ve bien imaginen el nuestro...
    TVN..weoens al cuete las mismas camaras de los ochenta y las super lentas...una mierda....
    Bonito el estadio pequeño entoero rojo,esta bueno ...pero el nuestro sera el mejor.
    hay que hacerse sentir el miercoles ..en chillan gritan puras minas jaaa
    El miercoles todos la estadio

    Marcelo

  • Anónimo said:  

    no hay palabras para este espectacular estadio
    lo miro y es de otro pais nooooooooo
    es de chile
    la caco conchelolores estadio culao bkn jjjjjxdxdxdxdxdxdxd
    suerte chillanejos cuidenel estadio
    saludos desde la florida

  • Unknown said:  

    Disculpen mi poca información, pero ese es de 12.000 y el de Temuco es de 18.000??... Quien me confirma

  • Anónimo said:  

    feo el estadio de chillan, ni se ve el publico en las tomas de la cancha...

  • Anónimo said:  

    sigo encontrando horrorosa la altura entre la cancha y la tribuna del nelson oyarzun... prefiero los estadios ingleses pegados a la cancha, ojala que luego del mundial sse pueda arreglar eso... y eso que me dicen de las normas fifa... ningun estadio ingles las cumpliria, acaso piensn que le quitarian un mundial o alguna partido internacional por tener las tribunas pegadas en la cancha?? No.

    en lo demas espectacular el estadio.

  • Anónimo said:  

    chillan y la florida capacidad: 12 mil.
    Coquimbo y Temuco: 18 mil

  • Unknown said:  

    jajaja como se les ocurre q el publico en CHILE va a estar a la altura de la cancha. Bueno si se puede pero con rejas, yo prefiero estar mas alto y no ver el partido a cuadritos.

  • Anónimo said:  

    y el marcador del becker?????????????????????????

  • Unknown said:  

    me parece que la norma fifa exije una altura minima de dos metros entre la cancha y las graderias, encuentro que es una buena altura, ademas cuando cubran esa parte con esas lonas de color azul estilo mundial se vera genial

  • Anónimo said:  

    si se puede tener las tribunas a la altura de la cancha, de apoco la gente se acostumbrara a los nuevos estadios y luego se podra bajar la tribuna sin rejas... Si los mas delincuentes de todos, los hollygans ingleses pudieron ser controlados como no lo vamos a hacer aca, un par de minas antipersonasles al borde de la cancha y se soluciona eso. Hablando enserio, bien bonito el nelson oyarzun pero estoy de acuerdo con que se veria mucho mejor hasta el suelo.

  • Anónimo said:  

    la fifa si exige 2 metros del altura, pero esa norma es laxa, flexible, ningun estadio del primer mundo tiene esas medidas sino que son hasta el suelo como en Alemania, Francia, Espana, Inglaterra, etc. Ademas el Nelson oyarzun si se fijan no tiene 2 metros sino que son cercanos a los 3 metros, es mucha la altura.

  • Anónimo said:  

    por estetica se ve mejor con las tribunas hasta abajo, pero la vista desde esa posicion debe ser mala prefiero mirar el partido desde arriva

  • Anónimo said:  

    yo he estado en el Santiago Bernabeu, que tiene las graderias pegadas a la cancha y estuve en 1 fila y se veia espectacular.

  • Anónimo said:  

    que sacamos teener las galerias pegadas a la cancha si tendria q haber rejas como siempre.. la cultura chilena no esta para eso ni menos el publico de barra brava, anda a decirle a los del colo o la u q nadie agarre a chuchas ni pollos a los jugadores teniendolos al lado.. eso es un tema educacional mas q todo, por algo tenemos q cambiar esta mierda de educacion.

  • Anónimo said:  

    La transmición del partido horrorosa, hevia no tiene idea de los estadios, partidos, selecciones, habla puras webadas, las cámaras de los años 80. una farsa, la de transmisión muy alta, se tapaban la graderías y se veía muy vertical

    TVN vale hongo para las transmisiones, ojala cambien el aparataje técnico (cámaras ubicación o posición)y al perno de jorge hevia, que no le pega ni al quinto bote

  • Anónimo said:  

    Estan puro webiando, se ve espectacular, esta bien que tenga esa fosa, mucho mejor que tener esas rejas, o es que acaso quieren volver a verlas?
    Me asombre con el estadio, lo unico que me decepcionó, fue las camaras, de verdad, TVN me decepcionó, cuando metió el gol CHile, dije que chucha, porque se pegaban las camaras, todo mal. Realmente, Chicos me gustaria que le llenaran de mensajes en la pagina de TVN, en su canal de youtube y todas partes, en verdad, diganle que Jorge Hevia no es comentarista de futbol, no sabe nada, tambien diganle de las camaras, que yo TANTO ME ESPERANZABA en que ibamos a tener una transmicion de alta calidad y con imagenes nitidas. Pero chucha que no entiende el "canal de chile"

    Y el estadio no es horrible, METANSELO EN SUS CABEZAS, es espectacular, a mi me gustó esa altura, se ve bien.

    Y otra cosa, aplaudo la actitud del publico, se comportó impectable, respetando el himno de argentina y aplaudiendolo cuando termina, he visto familias sentadas en las tribunas, todo impecable, lo de la transmicion una mierda, asi que a alegarle a TVN, si hasta vi un comercial de VTR reciencito con esas camaras ultra lentas y TVN no las tiene aun, una verguenza.

    Saludos

    Perdio la rojita, pero es lo de menos, estaban cansadas, a seguir alentandolas

  • Anónimo said:  

    acabo de terminar de ver el partido por la tv ..malisima la transmisión . se nota que iban como turistas los de tvn ,no se prepararon nada, estubieron mal en las notas de la previa, no se entendia ,no se que chucha era la placa que destapo la bachelet ,estaban mas preocupados de entrevistar al harold que del ingreso de los equipos a la cancha, no tenian idea de los equipos que formaban los grupos del mundial, no mostraron al publico con un paneo general, cero vistas desde afuera, que decir de las alturas, se vio poco la pantalla gigante y ni siquiera la hicieron un comentario y pa cagarla mas perdimos (por lo menos nos quitaron el honor de ser el primer partido inaugural que pierden jajajaja )




    y bueno para terminar lo unico bueno que tubo aparte del estadio en general ..... la arquera uffffffffff la minita pa ricaaaaaa las cagoooo...................



    ya chaaitoooooooooooo nos vemos el miercoles en el german ...alguien sabe cuanto vale la pacifico???????????????????

  • Anónimo said:  

    tiene razon Juan, alegarle a tvn, como es que vamo a seguir viendo esas camaras caseras de transmicion, una mierda, y ese wn de Hevia ni un brillo, de verda, se enredaba solo, repetia mucho, nada de futbol, TVN me decepcionaste, y ellos se hacen llamar el canal de chile ajajajaj

  • Carlos_Guns said:  

    mientras veiamos el partido con amigos , conversabamos de como quedaría ese espacio que ustedes estan comentando con tribunas , porque perfectamente caen 3 o 4 hileras de asientos horizontales por lo menos en los sectores cordillera, norte y sur,

    ademas le daría un aspecto como de 1ra bandeja, creo que se veria re bien , quizas en algun futuro se haga.

    y lo de la transmición de tvn tampoco me gustó lo encontrá bastante mediocre, creo que Hevia es para los matinales y no para comentar futbol. El estadio simplemente espectacular.

    saludos

  • Anónimo said:  

    hola.en primer lugar el estadio se veia muy lindo totalmente llenosi seguimos asi tendremos unos estadios de lujo aparte de los 4 que ahora tenemos pero en cuanto a las transmiciones valen callampa como puedes poner a jorge hevia a trasnmitir una inauguracion.no tiene idea en una dijo que la capacidad era de 17500 y en realidad es de 12.no tenia idea de como se llamaban las minas que pasa en tvn el canal de todos los chileno .acaso no ahi mejores comentaristas porque el culiao de hevia no tiene pico idea de futbol.con razon lo sacaron del matinal y no hayaron mejor idea de ponerlo en el area de deporte.bueno nada mas que decir que fua un lujo verlo en vivo y en directo y ahora a esperar la inauguracion del german becker el miercoles a las 18:00 horas ahi estaremos. adios









    DRISTIANTILLE

  • Anónimo said:  

    COMO CHUCHA EN UN ESTADIO DE ESA CATEGORIA, LAS CAMARAS CULIAS EN LOS ACERCAMIENTOS SE PIXELEEN???? LAS WEAS PENCAS NO PUEDES PIXELIAR UNA IMAGIEN EN ESTOS TIEMPOS... INCREIBLE LA ACTITUD DE TVN ANTE UN MUNDIAL ..... OJALA SE MEJORE ESTO PARA EL 19 DE NOVIEMBRE, AL COMENZAR EL MUNDIAL...

    POR LO DEMAS, FELICIDADES A LOS CHILLANEJOS Y CUIDEN SU ESTADIOO...

    EL MIERCOLES SALE AL MUNDO EL GERMAN BECKER 2.0 Y AHI ESTAREMOS PARA APOYAR Y ALENTAR A LA ROJA... Y OJALA JUEGE LA CHRISTIANE ENDLER... LA MISMA ARQUERITA PQ UTA QUE TA RICA Y BIEN BUENA PAL ARCO.. JAJAJA

    CHAO ALBIVERDES DE CORAZON

  • Anónimo said:  

    y ojala que cambien esas CAMARAS DE LOS 80 y a ese wn de Jorge Hevia que no tiene ni un brillo.


    saludos

    la raja el estadio wn, me encantó, cuidenlo

  • Anónimo said:  

    NO se veia la gente en la transmicion, solo se veia una pared de cemento de como 4 metros, lo mas feo del estadio, el resto filete.
    El miercoles vendra la inevitable comparacion con el de Temuco, acá la 1ª fila de asientos no esta por sobre el metro ochenta, ahi si se vera la gente en tribunas. Ojala pueda ir mucha gente y llenar el estadio, pues a esa hora es muy complicado.

  • Anónimo said:  

    estoy de acuerdo con casi todo, la transmision no estaba a la altura del estadio. me gusto el respeto de la gente y lo bacan que se veia todo.
    una critica eso sí, me parese que la camara estaba muy alta y sobre la cancha, si practicamente cuando la pelota se acrecaba a la pacifico, daba la sensacion que la camara estaba vlando, jeje, y esa misma perspectiva hacia que la gente de Andes no se viera.

  • Anónimo said:  

    que lo bajen un poquitito, pero no exageren que el estadio esta feo, la wea esta espectacular, yo que tu lo dejaria tal cual, los flaytes se van a quebrar entero si se tiran, si lo bajan un poco, espero que ese poco sea para que los flaytes no pasen.
    Que transmiciones wn?, a esa mierda le llaman transmicion?, la nota del nelson oyarzun una mierda, se veia como los canales rurales, cuando chile metio el gol, no repitieron casi na, se pegaba la imagen, ademas que se pixelaba cuando la acercaban, una wea toa mal hecha, cambien esas camaras, y saken a hevia, ese wn andaba preguntando a cada rato cuanto era la capacidad del nelson oyarzun.

    TVN cambien de una puta vez

  • coke said:  

    se dieron cuenta las bancas de suplentes, eran unos toldos blancos, son provisorios o son los definitivos, por que los que vi en la florida eran parecidos a los del santa laura,alguien sabe algo acerca de eso. ahh el estadiuo esta filete se ve mas grande de lo que es.

  • Anónimo said:  

    No se gasten tanto, si la transmisión no es la oficial aun, yo creo que mandaron las sobras para que ahorren platas los locos de TVN, pal 19 sin duda mejoraran, la FIFA tiene estándares. Saludos

    Marcos

  • Anónimo said:  

    jaj peor si somos un pais sub-desarrollado po ..es lo q ay..para la tv

    x eso ay q cuidar stas joyas d stadio

  • Anónimo said:  

    hola vi la transmisión y me encantó el estadio muy lindo todo ... estoy feliz por la preocupación que hay hoy por la mujer y el deporte y tambiénm por el desarrollo de nuestro fútbol... pero si toy deacuerdo en la mala transmisión de tvn y en especial del señor hevia que no ta a la altura del sapo y de carcuro... solabarrieta por lo menos es un mamón conocido jajajaja... otra cosa que no me gustó fue el desempeño de la selección femenina... se perdió jugando mal y en un deslucido encuentro que de seguir así no le veo chances en el mundial porque ojooooo las europeas y las asiaticas junto con las gringas la rompen... !!! y jugando así no tenemos niuna posibilidad argentina es argentina pero a nivel femenino igual es más accequible y se perdió jugando malísimo !!!

    esop... y viva chile !!!

  • Anónimo said:  

    TVN no existe. ese weon del heiva lo tienen que poner a chusmear en las manianas con los weones del matinal. lo unico que falta es que pongan al otro weon del camiroaga jajajajaj!

    el estadio esta muy lindo, lo unico malo es que las parades esas las tienen que pintar o tapar con algo que se vea bien o que le pongan publicidad de las grandes como en alemania. en color cemento parace que no esta terminado..

  • Anónimo said:  

    para la inaguracion del estadio mas importante de chile "asta el momento"
    la actitud de tvn fue como las weas y punto.

    por culpa de tvn perdio chile, los odio....(jejejejej .. es broma)

  • Anónimo said:  

    QUE SE EXTRANAN TANTO SI TVN SIEMPRE HA TRANSMITIDO COMO LAS WEAS...MEJOR QUE TRANSMITA CANAL 13 TIENE MAS CALIDAD Y CAMARAS DE ULTIMA GENERACION...JORGE HEVIA QUE SIGA HACIENDO ''SE HABLA ESPANOL''PROGRAMA PARA TV CHILE INTERNACIONAL,PORQUE NO TIENE NADA QUE HACER COMO COMENTARISTA DE FUTBOL

  • SoloTemuco said:  

    Gracias dios por darme la razón…...lo anticipe hace largos meses se lo mencione a Gonzalo...TVN no tendria cámaras digitales modernas ,menos súper slow o súper motion....ósea estadios de primer mundo ,transmisión de cuarta categoría...una vergüenza...debo decir finalmente que le escribí a canal 7 y me dijeron que esas cámaras son muy caras...entonces a que chucha fueron a Canadá ,según ellos aprender y traer tecnología en el pasado mundial...una vergüenza, y los comentaristas….. ósea no resiste análisis, puras sandeces……… un asco TVN.

    Marcelo

  • Anónimo said:  

    weones qe tican tanto wm ... agradescan q lo transmitieron loko .. la ssub 20 fem a jugado cualqier partidos amistoso y ninguno transmitido ... igual tvn se rajo cn tranmitir el partido ... por mancima en sintonia no marcan ni 2 puntos ...XD

  • Anónimo said:  

    A ver...
    es evidente que la transmisión técnicamente no fue feliz... hubo errores que parecían más bien ser producto de la inexperiencia de algún asistente a cargo del buque y no de los titulares... pero, no nos vayamos al chancho: tvn tiene un estándar superior al de cualquier canal en Chile. Esta no fue su tarde no más. Las cámaras súper lentas y otras maravillas del primer mundo que algunos echan de menos, tienen precios de primer mundo (Canadá, China)... sólo por si alguien no lo sabía, nuestro flaite país todavía no está a la altura ni económica ni culturalemente de esas potencias, menos hoy con la crisis mundial, que para comprar una cámara nueva tendrían que echar como a 10 empleados. Con disponer bien la posición de las cámaras y estar atentos a lanzar las repeticiones, bastaría.

    En lo que sí estamos todos de acuerdo según he leído, es lo malo que estuvo el contenido. La cabra es rica, pero no está al nivel de ninguno de los rostros femeninos de tvn, que sí son de primer nivel. La presencia de Jorge Hevia es incomprensible. Guarello es pesado, pero sabe; el Sapo es cándido, pero habla bien. Solabarrieta es definitivamente mamón (¡nunca quedas mal, quedas mal con nadie!)... Carcuro debe ser el rostro de cualquier evento magno como la inauguración de un estadio. Con la dupla que pusieron hoy, hasta los del 13 son entretenidos... y eso sí que es difícil.

    En cuanto al estadio, ya me imagino la galería al nivel del suelo y sin rejas: según la cultura de un país donde la gente orina afuera de la taza y se va sin limpiar; compra cosas y tira los envoltorios al suelo; y lanza objetos escondidos en la masa, lo más "decente" sería ver a los jugadores bañados a pollos...

    La altura es elegante considerando nuestra cultura... démonos con una piedra en el pecho...

  • Anónimo said:  

    Ya le he escrito, pero me sorprendio la respuesta esa de que las camaras son muy costosas, como va a ser costosas, siempre buscando lo mas pobre en calidad y lo mas barato para ahorrar, hay que convencerlos, decirles tambien a los del cdf y a todos esos canales de futbol, porque HASTA venezuela las tiene, venezuela? juess, quien nos ira a ganar ahora, Bolivia?.
    TVN, no hace caso a la gente, no le hallo el sentido ese de "el canal de chile", habia escuchado a Vidal diciendo que el canal tiene que cambiar, pero cambienlo ya! nada de esperar chorrocientos años mas para tener transmiciones de alta calidad.
    No se por que pero me decepcionó, pensaba que ibamos a tenerlas a la hora de transmitir el partido, pero sigo viendo todas esas repeticiones con camaras caseras o esas de los 80, etc. pareciera que tvn sigue conservando lo viejo. UNa verguenza.

    Eso si, en el Mundial estan obligados a transmitir con camaras de alta definicion, porque en el mundial sub 17 de nueva zelanda las tiene tambien. pero si no las tenemos, me saltaré a agarrar a chuchadas a TVN.
    Chicos no me vayan a decir ahora que la transmicion es lo de menos, porque no es asi, todo el MUNDO nos ven, por la señal internacional, pensaran que tenemos un comentarista ignorante como lo es hevia, y que tenemos camaras de celulares transmitiendo el partido, la cosa no es transmitir y listo, tambien es la calidad, y creo que manchó la imagen de este espectacular estadio, nelson oyarzun, que a mi parecer lo encuentro patetico que la gente comienze a quejarse a ultimo miuto de que las tribunas estan a 3 metros de alto, me carga, deberian agradecer que tenemos un estadio de categoria mundialista.

    Saludos y que TVN mejore, pero YA!!!

  • Anónimo said:  

    Otra cosa, en el canal de 24 Horas en youtube le comente de lo mismo, pero despues los muy cobardes me borraron el comentario. solo veran a una persona que tambien se dio cuenta de lo mismo.
    Y se hacen llamar "el canal de chile"

  • Anónimo said:  

    pablo, muchos comentamos apenas se empezo a constrir el estadio de que las tribunas estaban muy altas, y de que los asientos en zigzag no se veian bien y no eran necesarios por la inclinacion de las tribunas, las cosas se dijeron en un ppio, salvo esas 2 cosas el estadio esta espectacular. la transmision como las pelotas.

  • Anónimo said:  

    la transmision noi estaba a la altura del estadio, pero si a la altura de un partido de mujeres

  • Anónimo said:  

    podrian hacer lo mismo que el becker, hacer una especie de foso alrededor de la cancha, asi conserve un poco la altura y se acerque mas la cancha con la tribuna,serai muy bueno, pero nbo me vengan con huevadas de que si le bajan el nivel le van a colocar las rejas de gallinero, porque estoy chato de esos putos cuadritos

  • Anónimo said:  

    wn si veo esas mismas camaras en el partido en el becker, con esas mismas congeladas, pixeladas y todas esas no calidad de imagenes, voy a alegarle a ese canal, aunque no se si la fifa permitira tener esas camaras de porqueria para un evento internacional

  • Anónimo said:  

    Gracias por la aclaracion, deberian buscar entonces un metodo muy bueno para las tribunas, pero sin esas rejas de gallinero.

    TVN tiene que cambiar, eso mismo les digo, en fin me voy a descuartizar si veo esas pobres transmiciones en el mundial.
    Saludos, espectacular estadio, eso es lo que me da orgullo, ojala que los cuiden, hay que rezar, para que esos vandalos no le hagan añicos.

  • Anónimo said:  

    Bueno el cambio de look para la previa a la inauguración y el mundial....nos vestimos de etiqueta, ajja

    Marcos

  • Anónimo said:  

    Yo fui a la inuguriacion, y el estadio es 100 veces mejor de lo mal que lo mostro TVN... Las camaras eran las mismas que siempre han usado.. el el estadio se veian las repeticiones con problemas.. y eso que era la transmision en vivo. ( sin las faltas). El estadio es imponente, ver el edificio con esos ventanales lo hace ver como los mejores de europa. Respecto a la altura, como alguien dijo antes se podria hacer una especie de "GOLDEN CIRCULE", para que asi los flaites no tengan la oportunidad de entrar a la cancha.
    Tambien es cierto lo que alguien dice, FIFA tiene estandares para las transmisiones, tal vez TVN aun no tiene los equipos, pero si estos son los mismos que va usar el 19 mmmm, putaaa la we... pnk....

    Emilio
    I was there¡

  • Anónimo said:  

    Bueno ya esta dicho todo sobre TVN, y puta ya ni dan ganas de responderles a los tipicos chilenos chaqueteros inconformistas que webean hasta porque la silla era muy roja wn... nada que decir... nuestra idiosincracia o "indiosingracia" como le dicen algunos.
    Notable el skin nuevo, felicitaciones por esta pagina tan genial ^^ espero disfrutes el mundial con esa joya de estadio en temuco ^^

    Vivan los 4 nuevos estadios!! muerte a los chaqueteros!!

  • Anónimo said:  

    PASTELERO A TUS PASTELES... SI NO SABES DE TELEVISIÓN NO HABLES, Y MENOS DE DIRECIÓN O CÁMARAS.
    PARA TU INFO. LAS CAMARAS "SUPER LENTAS", LLAMADAS EN EL MEDIO COMO SUPER SLOW MOTION, SÓLO ESTÁN EN BRASIL Y SON PROPIEDAD DE TRAFFIC, EMPRESA QUE TRANSMITE EL 90% DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS EN SUDAMERICA.
    LAS CAMARAS CON SUEPR SLOW MOTION QUE VES EN EL FÚTBOL ARGENTINO, SON SÓLO PARA PARTIDOS IMPORTANTES, YA SEA "CLÁSICO DEL DOMINGO", PARTIDOS DE LA SELECCIÓN O COPA INTERNACIONAL...
    EN NUESTRO PAÍS NUNCA HA HABIDO UNA TRANSMISIÓN CON SUPER SLOW MOTION, NO PORQUE NO SE QUIERA, SINO PORQUE TRAFFIC COBRA UN ALTISIMO PRECIO POR EL ARRIENDO DE ESTAS CAMARAS... YA QUE COMPRAR UNA ES IMPOSIBLE POR SU ALTO VALOR(IMPOSIBLE EN SUDAMERICA).

    NOMBRAME UNA SOLA VEZ QUE LA SELECCIÓN CHILENA HAYA JUGADO CON CÁMARA SUPER LENTA... ADEMÁS, COMO COMENTARIO TÉCNICO, ESE TIPO DE TIROS DE CÁMARA, SON PARA EVENTOS QUE LO AMERITEN, ADEMÁS NO SIRVEN PARA HERMOSEAR UN ESTADIO, PORQUE POR SI NO SABES, LA SUPER SLOW MOTION, DESENFOCA EL FONDO Y SÓLO HACE PLANOS O SEGUIMIENTOS A JUGADA, YA SEA FUTBOLISTA Y PELOTA... ENTONCES ¿QUÉ MEJORARIA UNA SUPER LENTA?...

    SÓLO UNA AYUDA PARA QUE HABLES COSAS QUE SABES, LOS PROFES A LAS AULAS... PASTELERO... HAGA SOLO "PASTELES" O SE SEA UN PASTEL.

    SALUDOS.

  • Anónimo said:  

    pal que dijo muerte a los chaqueteros... vivan los chaqueteros, gracias a ellos es que no nos sentamos en los laureles. Es mejor mirar el vaso medio vacio a medio lleno, solo asi podremos surgir, nunca estar conformes siempre querer mas. Claramente se ve mal las tribunas a 3 metros, claramente seria mejor los asientos en linea y no en zigzag. Si eso es ser chaquetero, soy chaquetero entonces VIVAN LOS CHAQUETEROS.

    aparte de esas 2 cuestiones espectacular el estadio... pero insisto la altura que se hicieron las tribunas del german becker fue mucho mejor.

  • Anónimo said:  

    Para el tipo de los pasteles, o sea que chile tiene que arrendarlas igual para el mundial o la fifa traerá las camaras y que los mismo chilenos la filmen?, porque en verdad el mundial tiene que verse bonito.
    Y lo del precio de la camara, eso de "imposible para sudamerica" es una exageracion, habra que esperar a ver si tvn o los canales las compran o las arrendaran para el evento, pero de lo que todos quieren es transmicion de calidad y no transmicion de granja, porque para el mundial no vamos a ver las mismas repeticiones vergonzosas, donde se congelan las imagenes o a veces aceleran mucho la escena.

    saludos

    PD: Ahora me di cuenta por que brasil hasta en sus transmiciones de las clasificatorias tiene esas camaras en el canal GLOBO TV y para la señal internacional.

  • Anónimo said:  

    1.- la altura es buena, se ve mejor desde mas arriba, si estuvieran al suelo, volarian las basuras, los pollos, etc. sin comentarios
    2.- hevia tiene que retirarse si o si de la television, ya llevamos muchos años soportando a ese gusano

  • Anónimo said:  

    Duda:

    Es cierto, TVN transmitirá el mundial, lo que no quiere decir que lo filmará.

    Lo que dice don pastelero mas arriba es cierto, TRAFFIC tiene los derechos de transmisión de las competencias internacionales (sudamerica).

    Supongo, que por tratarse de un EVENTO Fifa, ellos dispondrán del equipo técnico que se ajuste a los standard de calidad de sus EVENTOS.

    Si no es Traffic, debiera ser una empresa europea similar, no es cierto?. Porque si TVN no cumple con esos standard, la imagen que se proyecta a nivel internacional es completa responsabilidad de FIFA (aunque todos sepamos que TVN es el culpable). Nadie en el Congo o Surinam dirá: " chuta la transmisión penca de tvn"... sino que será: "que wea la pasa a la fifa con esta transmision tan chanta??"... y de pasadita proyectar una impecable imagen de pais bicentenario: "oee, en chile wn no saben trasmitir partidos!!"


    Si alguien tiene respuesta a eso, soluciona muchas de las absurdas inquietudes de varios por aquí.

  • Anónimo said:  

    Comentario enviado a la pagina de TVN...opinen..es gratis...

    Y Sres. tendrán cámaras súper lentas y cámaras digitales de alta definición.
    Porque sino mejor filmen con celulares que en nada envidian a sus cámaras de los ochenta, una vergüenza el canal de todos.
    Hoy fue un asco las trasmisiones en Chillan espero mejore en mi ciudad Temuco, donde le espera una grata sorpresa al Sr. Harold Mayne Nicolls que venga no mas acá lo queremos mxo.
    Ya TVN Pónganse las pilas miren que los verán en Todo el mundo, sino les mando mi Blackberry que filma mejor ja.
    Saludos

  • Anónimo said:  

    xddddddddddddd una blackberry xddd
    aunque traffic ponga todo el leseo, Tvn y los canales de chile, deberian tener esas camaras, si somos un pais desarrollado como dicen casi todos los credulos, deberiamos tenerlas o no?
    no se por que, pero esta huevada de traffic no deberia ser, cada pais debe tener sus propios equipos y no depender de eso ni de otros, chile tiene la capacidad de tener tecnologia de punta en estos tipos de situaciones.
    Pero en fin, aun asi deberiamos tenerlas, por la norma de tv digital que estará listo en el año 2208, ya que por un estupida decision, tendremos que esperar y esperar.
    TVN tiene que tenerlas


    Saludos,

    Y para el de arriba, hubieses escribido tambien que Jorge Hevia se ponga a trabajar de camarografo en los partidos, y que los filme con sus blackberry XDDDDD

  • Anónimo said:  

    las camaras no pueden estar encima de las butacas. la culpa de las camaras de 3er mundo no la tiene tvn, la tiene el que pago el estadio. el estadio tiene que tener camaras de primera que esten siempre en la misma ubicacion. no puede ser que un estadio tan chico y tan barato de hacer no tenga camaras buenas.
    el estadio tiene pinta de no estar terminado.. y no se porque.

    los barra brava chilenas se comen con ketchup a los hooligans. por lo tanto, no pueden estar las butacas hasta el piso. quizas solo la tribuna donde estarian los jugadores, y los mandamas, y vip, ya que no tienen bancas, tienen unas weas de home depot.

  • Anónimo said:  

    Es sabido que las drogas, la corrupción, la farándula y la delincuencia en los estadios es muy dañino para el fútbol, pero no debe haber nada mas toxico para el espectáculo en general que la presencia de JORGEB HEVIA narrando un partido de fútbol. ¿que les paso a TVN??....si podrían poner a ELMO de comentarista para el mundial y seria mas aporte que el GILIPOLLAS de Hevia......TVN por su falta de respeto al respetable PESIMO. El estadio ...nada que decir, muy lindo y felicitaciones.

  • Anónimo said:  

    los huasitos sentados en el suelo en vez de sentarse en sus asientos individuales , plop

  • Anónimo said:  

    "sobalaprieta y hevia awueonaos...!!!

  • Anónimo said:  

    Pablito G.
    ¿Qué onda con Venezuela?
    ¿Qué significa "HASTA venezuela las tiene"?
    ¿No sabís que en Venezuela les sobrá una weá que se llama petróleo? Explícame por favor el HASTA.

    Y para el señor Wild: ¿qué tenís con los indios? ¿te creís más bacancito porque te llami GUAIL?
    Las malas costumbres son de los criollos, mezcla de razas agrandada que se cree gringa.

    Y sí... Hevia vale callampa.

  • Anónimo said:  

    Para calfú
    Creo que se me olvidó decir un ahora despues del HASTA.
    NO es que nosotros somos taaaaan desarrolados, tenemos las meeeedias casas, tenemos taaaanta plata?
    a eso me referia, si tanto alardean en todas partes, en el gobierno, Puta que lo demuestren wn, y no dejen a los chilenos entusiasmados, o es que acaso los politicos se los roban, o lo gastan en el puto transantiasco.
    Y no tengo NADA con Venezuela, NADA! asi que anda a tirar la puteada que me preparabas a otro lado, yo dije eso, porque en verdad que me encabronó ese canal, por la miercale de gobierno, el puto transantiasco y la maldita crisis, jode la tecnologia, pero claro, ellos dicen "estar preparados", ni se las creo, las transmiciones como las reverendas, aqui se escuchaba muy mal, se veia muy mal, y no pude disfrutar el partido, que para mas colmo perdimos.

    No me creo gringo, ni nada de eso, asi que para el resto que pensó que yo me creia esos yankilandicos, estan equivocados, de hecho los odio. Solo me encabrona que los otros paises en tecnologia nos esten superando, y nosotros nos quedemos tan atras, deberiamos estar iguales, pero no soy esa gente que mencionaste.

    Te quedó claro o no?

    Saludos

    Mas encima el llamado canal de todos los chilenos, estan borrando comentarios en youtube, y deshabilitó los comentarios en videos.

  • Anónimo said:  

    hermoso el estadio de chillan, nada que decir.....perfecto!!

    vi las transmisiones de tvn......pura mier...... con esas repeticiones con cámaras roboticas jajaj....hasta desteñido se veia a la gente. jaja

    ojala cambien la forma de transmitir sus partidos, por ultimo que arrienden camaras a argentina (en el futbol argentino se ven esas camaras super lentas y avanzadas).....que se den cuenta que transmiten un mundial....

    acerca de jorge "huevia" jajaj...que asco el tipo no sabe nada....seguramente TVN no lo puede despedir, sale muy cara la indemnizacion...

    saludos y espero ver por TV rural tvn el estadio de temuco...

    cristian de pto montt

  • Anónimo said:  

    hermoso el estadio de chillan, nada que decir.....perfecto!!

    vi las transmisiones de tvn......pura mier...... con esas repeticiones con cámaras roboticas jajaj....hasta desteñido se veia a la gente. jaja

    ojala cambien la forma de transmitir sus partidos, por ultimo que arrienden camaras a argentina (en el futbol argentino se ven esas camaras super lentas y avanzadas).....que se den cuenta que transmiten un mundial....

    acerca de jorge "huevia" jajaj...que asco el tipo no sabe nada....seguramente TVN no lo puede despedir, sale muy cara la indemnizacion...

    saludos y espero ver por TV rural tvn el estadio de temuco...

    cristian de pto montt

  • Anónimo said:  

    Excelente el estadio, muy bonito y cómodo, como se merece el fútbol chileno. Respecto a la transmisión televisiva, lamentable que haya sido TVN el encargado de la inauguración y de la transmisión del mundial, el área deportiva con los mas ineptos comentaristas deportivos y seudo relatores, respecto a la calidad técnica, mediocre total, una pena lamentable, de hecho no vi el partido, sólo algunas imágenes del estadio, escuchar a Solavarrieta una lata y Jorge Hevia, por favor, un desastre, un espanto.

  • Anónimo said:  

    nada de tecnologia en chile estamos acostumbrados ha hacer las cosas mal ,con tecnologia y sin tecnologia. que era mas importante mostrar el entorno del estadio el las galerias las repeticiones .etc y no estar a cada rato mostrando a los dos wuenos vestidos de terno con corbatas distintas que no sabian con que mas rellenar los largos espacios en los cuales enves de mostrar a los 2 feos culiaos podrian haber destacados inovaciones del nuevo estado . nose mostrar los accesos, asientos, pantallas gigantes , y un monton de cosasque tenia el estadio y ese huerta de mierda que es cero aporte tambien ... ya metanse sus camaras caras por la raja porque pa mostrarwueones no es necesario tener buenas camarasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  • Anónimo said:  

    muy acertado el comentario.. una lastima que estemos a las altura con lo mas dificil que costo años, y que los amiguitos de tvn sigan con una pobricima calidad

  • Anónimo said:  

    estoy de acuerdo con los amigos anteriores con la transmisión de tvn un asco weon y mas encima hay que escuchar el relato de ese weon del SOBALAPRIETA y los comentarios del HEVIA,lo positivo el estadio otro nivel, de lujo

  • Anónimo said:  

    De acuerdo con todos, menos con pablito g. que aprovechó la única trasmisión mala en años para tirar su mierda política encima... ¿qué tiene que ver tranchago aquí?, ¿nadie te dijo que tvn se debe autofinanciar por ley, gil... que el gobierno no puede poner plata?... organiza protestas, moviliza a la gente, pero no hagai reclamos rascas sin respaldo... este sitio, que es la raja, no lo merece... Además, lee la weá entera: lo de los indígenas no era para ti.

    en fin, por lo menos hay otros 60 compadres más inteligentes aquí que se informan un poquito antes de vomitar.

    ¿Dije que Jorge Hevia vale callampa?

  • Anónimo said:  

    A mi me dio pena que el Zoom deportivo no dió nada del estadio, de la inauguracion ni nada... yo esperaba pa grabar y subir al yutu...
    Pudieron mostrar las instalaciones el camarin de jugadores, la zona vip, el area de ventas de weas, todo todo asi bien detallado, si todos keriamos ver EL ESTADIO!!
    Y si es verdad la calidad de imagen es super fea... ojalá se viera como la señal de Champions League =(
    Por ultimo pongan un banner superior cada 15 mins en la señal, pero rajense con camaras wenas pos...

  • Anónimo said:  

    CUANDO INAUGURAN LA FLORIDA?
    VENDEN ENTRADAS?
    CUANTO SALE?
    QUIEN VS QUIEN?
    SI ALGUIEN SABE Q RESPONDA PLZ...

  • Anónimo said:  

    amigos les cuento que para el mundial se utilizarán cámaras con lentes stop motion (ya están en chilefilms), esas que se ven lentamente ya que están contratado el equipo técnico y humano de chilefilms, los mismos que realizan las transmisiones del cdf todos los fines de semana pero con móvil nuevo hd (solo un movil hd, los otros serán los mismos usados todos los fines de semana en transmisiones de cdf), lamentablemente a sus hogares no llegará hd ya que con la compresión utilizada por el satélite mas la compresión de tvn, llegará a sus televisores igual que siempre.
    pero el equipo técnico será de chilefilms (camarógrafos, sonidistas, etc.) lo unico que será de tvn seran los productores grales y directores, que lamentablemente hacen que queden esas cagadas como no mostrar el marcador o perderse una jugada ya que los camarógrafos y directores con experiencia en futbol (chilefilms) siguen todas la jugadas pero el director es el que no la "switchea" para mostrarlas al aire) bueno lamentablemente para este mundial tvn debería haber contratado a claudio palma, pero no saca a sus dinosaurios que tiene que hablan puras tonteras.

  • Anónimo said:  

    y les informo que en temuco transmitira tvn con movil de chilefilms y su equipo tecnico. a ver como sale....
    otra cosa, yo no vi el partido pero por lo que lei las camaras estan altas y quedan "como volando" es por que es muy alto y el espacio entre la linea de juego y la muralla es muy corta entonces no sera muy bueno el tiro de camara.
    lo de la transmision de temuco no sé si será con el movil hd pero será otra cosa por la experiencia del equipo tecnico.

  • Anónimo said:  

    es idea mia que la pelota no rodaba parejita por el cesped. recuerdo la copa america de peru , los cholitos tenian un cespeed impecable. quien estaria a cargo de eso ? pienso que no es llegar y tirar las semillas.
    pd: y el corte de pasto no tenia ningun diseño ( no es de inconformista , igual el estadio esta piola, solo da lata ver que la pelota se pegaba sus saltitos )

  • Anónimo said:  

    CLAUDIO PALMA? ESE RELATOR FLAITE QUE RELATA COMO EL PICO EN EL CDF?? PREFIREO A CARCUERO COMO RELATOR

  • Anónimo said:  

    LA TRANSMISION DEL MUNDIAL ESTARA A CARGO DE UNA EMPRESA QUE TRABAJA CON LA FIFA Y LES TRANSMITEN TODOS LOS MUNDIALES..TVN SOLO SE CUELGA DE LA SEÑAL INTERNACIONAL, PERO EL EQUIPO TECNICO ES FRANCO-ALEMAN

  • Mauricio said:  

    CARCURO ES YETA
    SOLABARRIETA WEON MAMON
    PALMA, FLAITE DE MIERDA
    EL WEAS DEL 13, NI EL SE LA CREE
    SCHIAPPACASSE, CHANCHO CULIAO
    FERNANDEZ, WEON WECO
    PURA MIERDA EN RELATOS
    QUE VULEVA IGNACIO HERNANDEZ

  • Anónimo said:  

    El estadio es espectacular, y Chillan me queda cerquita pa ir a ver algun partidito de la Argentina, o de Francia, no es malo, jajajaj... belleza asegurada. y despues pa ver los partidos de ñublenchester jajjaj...
    y bueno, me hubiese gustado algun estadio con 2 bandejas, no tenemos ninguno aparte de Collao q sea similar, y retocado quedaria mas q espectacular. solo de 1 bandeja igual se ven lindos, parecen estadios ingleses mas chicos, muy lindos y buena vista para ver buen futbol.
    y x ultimo, a mi TVN es el q mas me gusta deportivamente, mucho mas q el 13, pero la cagaron con sacar a J.C.Guarello, ahora sin el y solabarrieta solo quien va a discutir de futbol? estadisticas? datos futboleros? guarello era el complemento perfecto de solabarrieta y viceversa.
    la jodieron, sacaron un buen aporte, un buen periodista deportivo y sobretodo un buen periodista futbolero de TVN.
    hevia de lo unico q sabe es de volley, de futbol... andáaaaaaaaaa !!!

  • Anónimo said:  

    que raro porque yo soy parte del equipo técnico que transmitirá el mundial y no soy franco aleman..... y todos en el equipo técnico somos chilenos .... y bien chilenos mierda!!!!!