Boca Juniors difundió fotos relacionadas con lo que será la nueva Bombonera.

23/12/08 Leave a Comment

Las obras durarán aproximadamente dos años, tendrán un costo de 50 millones de dólares y serían solventadas con préstamos de la AFA y de la Conmebol, ya que la idea del club xeneize es que este nuevo estadio sea la sede principal de la Copa América Argentina 2011.


El proyecto propone un estadio modernizado, con un techo corredizo y que estará cerrado en todos sus sectores, de modo que los actuales palcos (construidos en 1995) serán demolidos.
Para llevar a acabo ese proyecto, el Club Atlético Boca Juniors comprará dos manzanas aledañas para poder reformar el estadio y las mudará a otros terrenos del mismo barrio , además de gestionar con Mauricio Macri, actual Jefe de gobierno porteño, la autorización pertinente para cerrar la calle Del Valle Iberlucea.

El exterior del estadio será de un vidriado amarillo, mientras que el Museo conservará su fisonomía actual. En tanto, la idea es armar un paseo en tranvía que se detenga en la puerta de entrada.
Boca Juniors quiere de una buena vez completar su estadio. Desde la gestión de Mauricio Macri, la dirigencia del club de La Ribera veía con buenos ojos la idea de remodelar la Bombonera. Pero los vecinos del barrio de La Boca siempre pusieron trabas y se negaban a negociar los terrenos que están detrás de los palcos de la Bombonera.

Hoy en día, ese viejo sueño de la dirigencia de Boca podría hacerse realidad. La prensa de Boca difundio las imágenes de cómo quedaría el nuevo estadio, es decir, la nueva Bombonera. Para esto, la dirigencia de Boca comprará los terrenos aledaños y podrá así cerrar todo el estadio.
Los hinchas podrán disfrutar de un estadio con estilo muy europeo y con mayor capacidad. Las fotos hablan por si solas, la nueva cancha de Boca no tendrá nada que envidiarle a los mejores estadios del mundo.
Pero para tener una Bombonera de elite, Boca hará una inversión de 50 millones de dólares. En tanto, las obras se extenderán aproximadamente dos años.
La nueva Bombonera, tendrá un techo corredizo y además, en la parte de afuera del estadio, habrá un vidriado amarillo.

Fuente: www.foro-cualquiera.com

11 comentarios »

  • Anónimo said:  

    impresionante, muy bonito !!!
    ¿¿de cuanto capacidad va hacer ??

  • Anónimo said:  

    Yo lo encontre feisimo y no es chiste. Pero igual es bien gigante, como para boca.

  • =Z= said:  

    ADM:::: ésto ha sido reconocido como Bluff en varios foros...

    cuanta veracidad hay en el tema? ya no se que creer... trasladar esa manzana que esta detrás de los palcos me parece un imposible, los más felices serian los de la cuadra de atrás que quedarian con el estadio en frente...

  • =Z= said:  

    y con 50 mangos no alcanza un estadio nuevo en los terrenos de la B????

  • Anónimo said:  

    Eso es capacidad para una copa america y no puros estadios para 12 mil personas que quieren hacer en el resto del pais.


    Ni cagando seremos sed de una.

  • Anónimo said:  

    me parce que ese estadio tiene una onda parecida al allian arena de alemania , por lo menos existe el interes de arreglarlo

  • Anónimo said:  

    va a quedar la raja

  • Anónimo said:  

    no creo que sea verdad, hace un mes mas o menos dieron por en un programa de fox sports la noticia de la ampliación del estadio, y el plan solo consistia en hacer otra bandeja, frente a los palcos, cosa de aumentar unos 4000 asientos.

    desde hace un par de años también que los dirigentes del club vienen amenazando con construir un estadio en otro lugar porque los vecinos no quieren vender. solo consiguieron comprar un terreno contiguo para estacionamientos.

    Habra que esperar pero creo que es una noticia falsa.

    saludos

    Guillermo

  • Anónimo said:  

    en esta direccion de la pagina oficial de boca se ve el plan que, aunque dice 2008, estara listo a principios del 2009

    ahi se ve que en caso alguno es un estadio nuevo ni nada parecido, sino las cosas que mencionaba en el post anterior (con mas detalle)

    http://www.bocajuniors.com.ar/masterplan.php

    saludos

    Guillermo

  • Anónimo said:  

    Estos estadios si son verdaderos estadios y no como el de Temuco que solo es para 18.000 que cagada!,ni siquiera serviria para una copa libertadores ni mucho menos para una copa america,hasta venezuela tiene estadios para 45.000 personas e hizo la copa america 2007 una de las mejores y con los mas modernos estadios de sudamerica

  • Anónimo said:  

    GONZALO ESE PROYECTO LO MOSTRARON HACE ALGUN TIEMPO EN 90 MINUTOS DE FUTBOL EN EL FOX SPORTS Y YO VI ESE PROGRAMA PERO LUEGO AL OTRO DIA DIJERON QUE ESA ERA UNA DE LAS DOS POSIBILIDADES QUE HABIAN, ENTREVISTARON A SU PRESIDENTE Y DIJO QUE ESE PROYECTO NO IBA, SI NO QUE SE IBA A CONSTRUIR OTRO BANDEJA INCLINADA PARA TENER MAS CAPACIDAD PERO SIN TECHAR Y NADA ESO OSEA ESO NO VA