Gobierno confirma que Curicó tendrá un estadio modelo "Mundial Femenino"

24/12/08 Leave a Comment

"Durante 2009 será para 6 mil personas, para llegar a una segunda etapa de 12 mil", señaló el ministro Francisco Vidal.

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, se reunió este miércoles en La Moneda con un grupo de parlamentarios, y tras la junta se confirmó que el Estadio La Granja de Curicó sufrirá renovaciones tal como se hizo con los cuatro recintos del Mundial Femenino Sub 20 de la FIFA.

"Curicó va a tener estadio durante el año 2009 para 6 mil personas. para llegar finalmente (en) una segunda etapa a 12 mil. Quiero decirles que el estadio va a tener el mismo tratamiento que el de Temuco, Florida, Coquimbo, porque hay que demolerlo y hacer uno nuevo", resaltó Vidal.

Hasta la oficina del vocero de Palacio llegaron los senadores Jaime Gazmuri (PS) y Juan Antonio Coloma (UDI); los diputados Roberto León (DC) y Sergio Correa (UDI). Además estuvo presente el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro.

"Es una muy buena noticia que Curicó vaya a tener un estadio para 12 mil personas", enfatizó Coloma agregando que es "justo, Curicó ha hecho un esfuerzo muy grande y además hemos logrado que el Gobierno comprometa el mejoramiento del estadio de Talca".

"Muy buena noticia de Navidad para los curicanos. Está la demanda para un estadio moderno, amplio, que convierta a Curicó en una de las principales plazas del fútbol profesional chileno", expresó Gazmuri.

Fuente: www.latercera.com

Mas información sobre este estadio en: proyectolagranja.blogspot.com

Feliz Navidad a todos los visitantes de este blog

16 comentarios »

  • Carlos_Guns said:  

    ese es el diseño de como será el estadio ??

    saludos

  • Anónimo said:  

    pfff niun brillo curico.. en ese caso haganle a un estadio a maldivia oa bochorno, ya que el parque schop es una mierda....

  • Anónimo said:  

    12 mil, es un chiste. esta bien pa 6 mil no mas.

  • Anónimo said:  

    Haber, segun mi parecer hay que tener cuidado con lo que se le escuchó al ministro vidal...seria bueno aclarar a que se refiere con 6 mil el 2009 y 12 mil en una segunda etapa....mi duda es, por que en 2 etapas???....cuando se realizaria esa segunda etapa???.
    No me gustaria que quedara un estadio para 6 mil personas con una promesa de ampliarlo en el futuro.
    Las promesas se las lleva el viento, hay antecedentes por montones de obras inconclusas durante nuestra historia. No vaya a ser que con la excusa de la crisis internacional pase algo como en collao, en que nunca se cerro la segunda bandeja, osea pasó la vieja.
    Ojalá se establezcan los plazos de las 2 etapas (yo no escuche nada al respecto), por último, si andamos mas o menos mal de plata, hagan unos pocos estadios pero completos, y no traten de abarcar todas las regiones y dejar las cosas por la mitad, prefiero poco pero de calidad, que mucho pero pobre.

    Carlos Salgado, Valparaiso.

  • baseek CT.CURI said:  

    AMIGOS DE TEMUCO, VISITO TODOS LOS DÍAS ESTA PÁGINA.
    ESTÁ ES UNA PÁGINA CREADA POR MÍ EN FACEBOOK.
    http://www.facebook.com/pages/Un-Estadio-de-12000-personas-para-Curico/59589791507

    LOS TENGO A USTEDES AGREGADOS.
    ESE NO ES EL DISEÑO QUE TENDRA EL ESTADIO, ESE FUE UN PROYECTO DE UN HINCHA CURICANO, QUE SE HIZO EL AÑO PASADO.
    ME GUSTARÍA SI PUDIESES, AYUDARME EN ALGUNAS DUDAS, DEBIDO A LA EXPERIENCIA QUE USTEDES HAN YA ADQUIRIDO EN LA CONSTRUCCIÓN QUE LES HICIERON EN TEMUCO.
    SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD.

  • baseek CT.CURI said:  

    LO QUE OCURRE, ES QUE PRETENDIAN HACER UN ESTADIO DE 4000 A 5000 PERSONAS EN CURICÓ.
    ALGO, ILOGICO, DADO QUE EL ESTADIO ACTUAL TIENE CAPACIDAD PARA 6000 ESPECTADORES, Y EL ESTADIO NOS QUEDA CHICO. ES POR ESO, QUE ACA LA HINCHADA SE UNIÓ, Y SE HIZO UNA CAMPAÑA DE FIRMAS, CON LA META DE JUNTAR 12MIL. EN 5 DÍAS SE JUNTARON MÁS DE 31MIL FIRMAS, ANTE NOTARIO, SE LLEVARON Y PRESENTO EL PROBLEMA AL GOBIERNO.
    SE HARÁ ESTADIO PARA 6000 A 7000 PARA A FINES DEL 2009, Y PARA EL 2010, HARÁ LA SEGUNDA ETAPA.
    IGUAL, ACA, SI SE VE ALGO RARO, LO DENUNCIAREMOS, Y NOS HAREMOS SENTIR COMO LO HEMOS HECHO AHORA.
    SALUDOS.

  • Anónimo said:  

    Exelente iniciativa hinchas de Curico, me saco el sombrero por hinchadas como las de ustedes.
    Q se muevan por lo q quieren y no esperen de brazos cruzados todo en bandeja.

    Ahora tal como se movieron para las 31.000 mil firmas, muevanse para exigir q el estadio se construya de principio a fin y no lo dejen a medio hacer, porq el gobierno es especialista en dejar todo a media.

  • Anónimo said:  

    pa ke de 12 mil personas . si curico pala final noma llevo 5 mil
    los demas partidos maximo llevo 3 mil personas

  • Anónimo said:  

    si curico llevo 5 o 6 mil para la final, es porque el estadio no da para mas saco de wea,de hecho quedaron mas de 10 mil que se quedaron sin entradas por el problema de capacidad y elpauperrimo estado del estadio! no hables weas sin no tener antecedentes primero estupido

  • Dennis said:  

    Excelente noticia, cada dia mas estadios nuevos. Sobre que osorno necesita estadio esta más que claro, pero si Piñera sale presidente demas se aprueba el proyecto de su fundacion.

  • Anónimo said:  

    que bueno leer este tipo de noticias, Me alegro por curico y ojalá mas estadios se reconstruyan para mejorar el pauperrimo nivel de estadios que teniamos y que tenemos en realidad, ya que los unicos estadios decentes en chile son los 4 mundialistas y el monumental. No soy bacheletista para nada, pero debo reconocer que lo mejor de este gobierno es que se la ha jugado por mejorar la infraestructura deportiva.

    Tambien felicitar las iniciatrivas de union española y huachipato que tendran estadios de gran nivel (sobre todo huachipato). Solo estaria faltando que los dirigentes de la UC se motiven y le pongan butacas a san carlos y quedaria filete y que la U de una vez por todas construya un estadio pa unas 30 mil personas o seguiran siendo eternamente como don ramon y con problemas para ser local cuando el nacional no este disponible.

    Saludos.

  • Anónimo said:  

    Curicó va a tener estadio durante el año 2009 para 6 mil personas. para llegar finalmente (en) una segunda etapa a 12 mil.

    NO ENTENDI, SEAN MAS CLAROS

    ¿CUANDO SE EMPIEZA A COSTRUIR?

    ¿Y SI EMPIEZAN ESTE AÑO, CURICO VA A TENER QUE IR A JUGAR A OTRO ESTADIO?

  • Anónimo said:  

    gracias bachelet, gracias gobierno.
    grande el curi

  • Anónimo said:  

    y RANCAGUA CON MUCHOS MÁS HABITANTES Y LA HINCHADA MÁS FIEL DE PROVINCIA VA A TENER UN ESTADIO PARA 5 MIL, ALGO ESTA FALLANDO NO?

  • baseek CT.CURI said:  

    el estadio se empieza a construir este 2009 por ahí en abril a mayo supongo, y la primera etapa se termina este año.
    se aprobaron como 5200 millones para esta 1° etapa. y para el 2010 se estarían aprobando más recursos para hacer la 2° etapa. eso sí, debería quedar todo firmado y comprometido.

  • Anónimo said:  

    Me alegro bastante por la gente de Curicó, pues es una ciudad muy bonita, bella tanto en Verano, Invierno y Primavera.
    La verdad es un estadio bastante feo, sucio y poco seguro.
    Pero creo que 12.000 personas se va a hacer chico, pues la hinchada curicana es muy grande y siempre llena la granaja y si no van mas es porque no caben mas en ese estadio tan chico.