Estadio "El Bajo" sería opción de Deportivo Temuco

22/9/07 Leave a Comment

Tal cómo se adelantó el 10 de septiembre en este blog, Lautaro está siendo descartado como estadio de la localía de Deportivo Temuco el próximo año.

Aquí está la nota que aparece hoy en el diario Austral de Temuco.

Ayer, el Salón de Audiencias de la Municipalidad de Temuco fue el escenario de la entrega de un importante número de implementos deportivos para los clubes de fútbol amateur de Temuco.

En total, 200 balones de fútbol donados por Deportivo Temuco y 4 mallas para arcos aportados por la Municipalidad fueron donados a los dirigentes en una instancia en la cual se dio rienda suelta al anuncio de varias iniciativas de infraestructura deportiva para Temuco en los próximos meses.

El Bajo Renace

Lo más relevante fue la confirmación de la remodelación de la cancha El Bajo ubicada en el sector San Antonio de Temuco, la cual recibirá mucha de las instalaciones del actual Estadio Germán Becker el que entrará en su reparación el próximo mes de diciembre.

“Está tomada la decisión por parte del alcalde de iniciar un amodernización, y para eso estamos estudiando cómo hacerlo…..

Pensamos que podemos usar el techo del estadio Germán Becker lo mismo que las graderías y estamos conversando cómo instalar ahí una cancha sintética lo que permitirá usar la cancha sábados y domingos, de día y de noche, y con ello multiplicar el número de partidos por campeonatos que se puedan hacer ahí….. Pero estamos buscando una fórmula con Deportivo Temuco para que esta cancha sea usada (por el club) mientras construimos el nuevo estadio Municipal.”, dijo el alcalde Francisco Huenchumilla informando que las pretenciones del municipio de Lautaro de ofrecer su estadio fueron desechadas por la directiva albiverde por el alto costo que implicaba (600 millones de pesos) dejar ese recinto apto para el fútbol profesional.

Cierre del Ohiggins

“En un principio El Bajo podría ser una opción para Deportivo Temuco” enfatizaría Huenchumilla agregando que en los próximos meses el Gimnacio O´Higgins cerrará definitivamente sus puertas para su remodelación, una vez que se entreguen los 14 millones de pesos que faltan – y que debieran ser aportados por el Gobierno Regional – para cumplir con la licitación de los trabajos.

Estas y otras obras son las que se piensan realizar en los que resta del 2007 y 2008, según el edil.

Fuente: www.australtemuco.cl

Más información sobre estos proyecto aquí Cancha "El Bajo" de Temuco en Google Maps.

0 comentarios »